Bajada de los precios de la autopista de la Costa del Sol, la AP-7, tras el fin del verano

Vista aerea de la autopista de la Costa del Sol de Málaga. / SACYR

El fin del verano se traduce también con el cambio de las tarifas de los precios de las autopistas de Málaga. La provincia posee dos, la AP-7, la de la Costa del Sol y la AP-46, la autopista del Guadalmedina. La primera ha anunciado en un comunicado que con el inicio del otoño se reducen sus precios en un 40%, regresando a la tarifa de temporada baja. En el caso de la segunda autopista mencionada, las tarifas de la temporada alta finalizan a partir de noviembre.

La empresa concesionaria de la AP-7, Ausol, ha informado del inicio de la tarifa de la temporada baja. El precio para el recorrido entre Málaga y Marbella (el peaje de Calahonda troncal), que la empresa apunta que es uno de los más demandados, tendrá un precio de 5,5 euros para los vehículos ligeros.

Precios de la autopista de la Costa del Sol tras el verano

Los precios están divididos por los tramos, así como por el tipo de vehículos: ligeros, pesados tipo 1 y pesados tipo 2.

Los precios de los vehículos ligeros (en los que entran las motocicletas, los turismos, furgones, furgonetas y microbuses), en temporada normal, son:

Los vehículos pesados tipo 1 (camiones de dos ejes, comuniones de dos ejes con remolque, camiones de tres ejes; furgones, furgones y microbuses con remolques de un eje), tienen estos precios en el peaje durante la temporada normal:

Y el último tipo, los pesados tipo 2 (camiones con cuatro o más ejes; furgones, furgonetas y microbuses con remolques de dos o más ejes y autocares):

Ventajas del uso habitual y frecuente

En el comunicado, el director general de Ausol, Juan Marchini, ha explicado que aquellos conductores que usen habitualmente la autopista y que "cumplan las condiciones de uso frecuente de esta vía no se les aplica la tarifa alta ni en verano ni en Semana Santa, sino que mantienen el peaje más económico fijo durante todo el año".

También ha informado que el uso recurrente de la AP-7 da derecho a estos conductores a un descuento adicional de hasta el 50%. "Para conseguir estas rebajas no es necesario darse de alta en ningún sitio, sino que se aplica de forma automática cuando se cumplen las condiciones de habitualidad y frecuencia. Y siempre que se utilice un único medio de pago, como puede ser la misma tarjeta de crédito o débito, o mediante el Via-T".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último