Una bala en el sofá: el hallazgo de los moradores de un piso en Puerto de la Torre, en Málaga, tras sus vacaciones
La Policía investiga lo sucedido a la familia, que asegura desconocer cuándo se produjo la detonación
A tiros en Benalmádena por "rencillas" familiares: detenidos tras disparar desde un coche a un joven
Imagine haber pasado fuera unos días de vacaciones y, al volver a casa, percatarse de que un proyectil ha atravesado el salón. Le ha ocurrido a los moradores de una vivienda en el distrito de Puerto de la Torre. Tras descubrir la escena llamaron a la Policía advirtiendo de que habían encontrado una bala sobre un sofá y un impacto por arma de fuego en una ventana. La investigación para localizar al tirador está abierta, según confirmaron a este periódico desde la Comisaría provincial.
Fue este domingo cuando en la Sala del 091 de la Policía Nacional volvían a saltar las alarmas por un tiroteo. Esta vez no había ocurrido en la calle, tampoco había heridos. Las víctimas habían sido los dueños de un inmueble que, ajenos, supuestamente, a lo sucedido, su casa había recibido un disparo que alcanzó el interior. Hasta allí acudieron varios agentes, a los que los perjudicados aseguraron que no sabían cuándo se había producido la detonación.
Fuentes próximas al caso precisaron que unos tres días antes de tener conocimiento de este episodio violento, en la zona se registró una reyerta entre varios hombres. Las indagaciones permitirán determinar si en algún momento hicieron uso de armas y, con intención o no, abrieron fuego contra la vivienda en la que ha sido hallada la bala.
Las pesquisas están abiertas. Todavía no ha trascendido si se han practicado detenciones.
Persecución y disparos en Benalmádena
Dos días después, los investigadores eran, de nuevo, alertados por una balacera en Benalmádena. Dos jóvenes fueron detenidos por, presuntamente, efectuar varios disparos contra un tercero al que perseguían en un vehículo. La supuesta víctima relató a los agentes que se había percatado de que un coche lo seguía. A bordo viajaban unos hombres que abrieron fuego contra él, pero consiguió salir ileso. Sólo unas horas después, la actuación policial permitió detener a los dos presuntos responsables del incidente con arma de fuego, que es el sexto ocurrido en el último mes y medio en la provincia. No sólo ellos acabaron en los calabozos. También la víctima fue arrestada porque los agentes habían comprobado que le constaba una reclamación judicial por un detido cometido anteriormente.
La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer todos los detalles, las primeras pesquisas apuntan a que el móvil de la trifulca pudo ser un conflicto sentimental en el que se habían visto involucrados tanto el joven al que dispararon como otros de los implicados. Tampoco se descartan otras hipótesis.
El caso de los atracos en Puerto de la Torre
Cabe recordar que la Policía continúa trabajando para resolver los últimos atracos perpetrados en la zona de Puerto de la Torre. “Las pesquisas están muy avanzadas y van por buen camino”. Ése fue el mensaje de tranquilidad que trasladó la Policía Nacional a los vecinos de Puerto de la Torre en la reunión que han mantenido esta semana para abordar los últimos atracos ocurridos en la barriada, varios de ellos a punta de pistola, según explicó a este periódico el concejal del distrito, Jacobo Florido.
En el encuentro, al que acudieron medio centenar de residentes, tomaron la palabra el comisario provincial, Fernando Sánchez Piedrafita, y el inspector jefe Eduardo García, además de la inspectora Susana Prieto. Los investigadores pidieron mantener la calma y aseguraron que tienen desplegado “un gran dispositivo” para dar caza al autor de los asaltos. Esperan, en palabras del edil, “un resultado satisfactorio fruto de la gran labor que se está llevando a cabo”. “Se habló de las actuaciones y de que, en breve, habrá buenas noticias, pero no pueden dar más pistas porque es una acción policial secreta”, recalcó Jacobo Florido.
Los mandos policiales también proporcionaron recomendaciones que sirvan de prevención a los afectados, a los que recordaron la importancia de instalar en los dispositivos móviles la aplicación Alertcop, un canal complementario para contactar con Policía Nacional y Guardia Civil de una manera rápida en caso de sean víctima o testigo de un delito. Para utilizarla, el usuario sólo tiene que validar su número de teléfono, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera, su posición llegará al centro de control más cercano. “Nos han ofrecido consejos de prevención muy útiles y, sobre todo, un mensaje claro de tranquilidad y confianza”, detalló el concejal. A su juicio, remachó, los últimos atracos están relacionados con un “repunte de la delincuencia”, que “no es más que eso”. Pero, en ningún caso, se puede hablar de que Puerto de la Torre, a su juicio, deba considerarse “una zona conflictiva ni mucho menos”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado