Las bandas vuelven a ser multadas cuando realizaban las mediciones
La Policía sancionó el martes a San Lorenzo Mártir y expulsó a otras tres bandas "por un mal entendido" · Ayer pudieron tocar merced a un decreto de ocupación de la calle
Las bandas cofrades iniciaron hace varias semanas un estudio para medir la potencia real que generan. Estos trabajos lo realizaron con especialistas y equipos homologados en el estadio de atletismo. Esta semana habían pactado con el Ayuntamiento realizar las mediciones en los distintos lugares de ensayos, pero en su primer intento fueron sancionados. Ayer la Agrupación de Bandas se reunió con los responsables municipales para pedir explicaciones por lo ocurrido el martes y les manifestaron que se debe "a un mal entendido".
"Las primeras mediciones iban a realizarse el martes en Martiricos, pero algún vecino llamó a la Policía y los agentes cumplieron con su deber, pero quiero aclarar que no fue una multa. Sólo se levantó acta", subrayó Purificación Pineda, edil de Vía Pública, quien afirmó que "espero que la sanción no siga adelante". "Para que se puedan realizar las mediciones en el resto de lugares de ensayo he firmado un decreto de ocupación de vía pública y lo he comunicado al área de Seguridad", dijo la concejal. Hasta el viernes, las distintas bandas de cornetas realizarán las mediciones sonoras en su lugar de ensayo para evaluar la intensidad real del sonido de sus ensayos. Ayer le tocó al Carmen y el Cautivo en el distrito de Cruz de Humilladero.
"Las mediciones de Martiricos hay que volver a repetirlas porque la Policía llegó cuando acabábamos de empezar", afirmó el técnico Alan Antich, de Aistec Aislamiento, la empresa que el Ayuntamiento ha contratado para las mediciones. Según explica, se comprobará si el sonido que se percibe en las viviendas más cercanas supera los máximos permitidos que son 60 decibelios. Mientras llegan los permisos, en paralelo, el Ayuntamiento sigue acondicionando las instalaciones de El Ejido.
2 Comentarios