Un barco convertido en mensaje de paz

Una ONG japonesa utiliza un buque de su propiedad para llevar su filosofía solidaria por todo el mundo

J. C. Cilveti

29 de agosto 2013 - 09:17

Compartiendo escala con el buque de crucero Ventura, ayer, visitó por primera vez el puerto de Málaga capital el Ocean Dream. Perteneciente a la asociación de origen japonés Peace Boat, este barco, que llegaba procedente de Barcelona con 763 pasajeros y 365 tripulantes, quedó atracado en el muelle Sur de la estación marítima de Levante minutos después de las seis de la mañana. Consignado por la agencia Pérez y Cía., a bordo del Ocean Dream, se realizaba la tradicional recepción de bienvenida con la que diferentes autoridades marítimas de la ciudad agasajan de forma habitual a todos los buques que por primera vez tocan tierra malagueña. Mientras esto ocurría, la mayoría de los pasajeros llegados en este barco de bandera panameña, efectuaron diferentes excursiones por la urbe.

Una vez cumplimentadas las horas de escala, a las seis de la tarde, el Ocean Dream, dejaba las aguas malagueñas con destino al puerto marroquí de Casablanca. Pero con independencia de las actividades normales de un buque de crucero atracado en Málaga, el barco que ayer amarró en las instalaciones crucerísticas de Levante, participa de una serie de peculiares características que lo hacen diferente del resto de buques turísticos. Convertido en su principal escaparate, el Ocean Dream, navega por los cinco continentes mostrando el eslogan Construyendo una cultura de paz alrededor del mundo; frase que engloba las intenciones de la organización no gubernamental Peace Boat propietaria de este barco.

Con sede en Japón y con miembros asociados por todo el mundo, esta asociación que acaba de cumplir 30 años de vida, efectúa anualmente un viaje con voluntarios (todos ellos pagan su correspondiente pasaje), para, durante casi tres meses, difundir por diferentes puntos de la geografía internacional ideas relacionadas con la solidaridad, la cooperación, el respeto al medio ambiente y la movilidad social. Tras salir de Yokohama el pasado 18 de julio, el Ocean Dream, que junto al anterior barco que disponía esta asociación (aquel buque también visitó Málaga en dos ocasiones), cumplimenta su viaje número 85. Una ruta que tras recorrer 18 países, culminará en el puerto japonés de Yokohama el 10 de octubre.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último