La 'Batalla Naval de Vallekas' llega a Málaga: convocan una guerra de agua el próximo 20 de julio
A través de las redes sociales ha surgido una convocatoria que invita a los malagueños a refrescarse en la plaza de la Constitución
La playa de Málaga en la que Ana Mena y Óscar Casas muestran su amor: está al lado de un conocido hotel
La Batalla Naval de Vallekas, la famosa guerra de agua del barrio de Vallecas, tendrá una versión este año en Málaga, que además coincidirá en el calendario con la cita madrileña.
A través de las redes sociales ha surgido una convocatoria que invita a los malagueños a armarse con pistolas de agua, globos y cubos para una fiesta refrescante en la plaza de la Constitución el próximo 20 de julio, a las 18:30.
La Batalla Naval del barrio madrileños de Vallecas reúne cada año a los vecinos en una multitudinaria quedada con el objetivo de mojarse durante unas horas con todos los utensilios que tengan a mano, desde cubos y barreños hasta pistolas de agua. En la fiesta ha llegado a participar hasta el cantante puertorriqueño Ozuna (en la edición de 2022).
Cada año se aprovecha esta cita con el agua para reivindicar una causa social y en esta edición en Madrid se alzará la voz, y el agua, por el derecho a una vivienda digna y asequible.
El acceso a la vivienda se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los españoles, especialmente en un contexto de subida generalizada de precios y escasez de vivienda pública; por lo que desde la organización de este evento se ha decidido que el lema sea "Mójate por una vivienda digna y asequible".
En el caso de Málaga, el objetivo es "tomar la calle y llenarla de agua y alegría", para que por un día "la calle sea solo nuestra" y "los guiris se queden flipando", "porque en muchos barrios no hay sombras ni opciones", así que "o nos duchamos 4 veces al día o salimos a la calle con alegría y agua". Así reza en algunas de las publicaciones de la convocatoria malagueña en redes.
El origen de la Batalla Naval de Vallekas
La celebración Batalla Naval de Vallekas se remonta a los años 80. La organización del evento, la Cofradía Marinera de Vallekas, detalla que fueron unos jóvenes los que dieron origen a este enfrentamiento acuático un mes de julio de 1981 cuando se refrescaban con las bocas de riego del Bulevar.
Al año siguiente se celebró la que se considera como la primera Batalla Naval y se ha mantenido ininterrumpidamente en el tiempo desde entonces hasta la actualidad, incluso durante de la pandemia.
Para la celebración se instala decoración marinera en las calles, se organizan actividades como paellas populares y se elaboran camisetas con un diseño diferente para cada edición.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON