Bautismo crucerista en el puerto de Málaga a ritmo de Robbie Williams
El ‘Mein Schiff Relax’, acristianado en una ceremonia tras recibir el impacto de una botella de champán
El final de un veterano en el puerto de Málaga
El muelle sur de la estación marítima de levante fue este miércoles por la noche testigo del bautizo del buque de crucero Mein Schiff Relax propiedad de la compañía TUI Cruises. Teniendo como madrina a Giuliana Rizzo, la mánager de Spa & Sport de esta naviera, el Mein Schiff Relax fue acristianado oficialmente recibiendo el impacto de una botella de champán; una tradicional ceremonia que le augurará una larga y exitosa biografía.
Pero con independencia de este acto que tuvo ayer como testigos de excepción a dos de sus hermanos de naviera, en concreto el Mein Schiff 5 y Mein Schiff 7, esta fiesta malagueña comenzaba a primeras horas de la mañana cuando los mencionados barcos atracaban respectivamente en el muelle de levante y el atraque norte. Efectuada una recepción a bordo del Mein Schiff 7 que además de ser uno de los testigos del evento efectuaba su primera escala en Málaga, el protagonista del bautizo entraba por la bocana del puerto a las 15:30 siendo saludado sus dos hermanos con sonoros y prolongados toques de bocina. Atracado en el muelle sur de la estación marítima de levante, el Mein Schiff Relax que está realizando una ruta de 9 días con inicio y final en Palma de Mallorca se preparaba para su bautizo mientras a pie de muelle se ultimaban los detalles de una gran fiesta a la que estaban invitados los pasajeros y tripulantes de los tres buques de TUI Cruises presentes en Málaga.
Iniciado el evento en la explanada situada entre las estaciones marítimas de levante, diversas autoridades tomaban la palabra para destacar la importancia de la jornada y el hecho de que el puerto malacitano haya sido elegido nuevamente para el bautismo de un buque de turistas. Finalizados los discursos, un impresionante escenario montado para el evento recibía al cantante británico Robbie Williams que, convertido en embajador de la naviera, ofreció un concierto.
Concluido el espectáculo musical, el Mein Schiff Relax retomaba su protagonismo para recibir el impacto de una botella de champán, momento en el que oficialmente quedaba bautizado.
Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, el Mein Schiff Relax –que es el primero de una serie denominada InTUItion– era entregado a su armador el pasado día 7 de febrero. Con 161.000 toneladas de registro bruto, 326 metros y una capacidad máxima para 3.984 pasajeros distribuidos en 1.945 camarotes de diferentes categorías, el protagonista de este bautismo con sus 19 cubiertas arrancó su carrera de mar con una destacada conciencia ecológica con la que pretende, manteniendo la máxima eficacia energética, reducir consumos minimizando así el impacto ambiental.
Temas relacionados
No hay comentarios