Málaga

Sin cambios en los brotes de coronavirus en Málaga, en una jornada con un nuevo contagio y 35 curados más

  • Todavía están en fase de investigación los dos focos del Guadalhorce y el del distrito Málaga

  • El declarado en la residencia de Ronda se mantiene con el fallecido como único positivo confirmado

Dos personas con mascarilla en Málaga. Dos personas con mascarilla en Málaga.

Dos personas con mascarilla en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La evolución de los brotes de coronavirus Málaga continúa sin cambios respecto a la jornada anterior, en la que todavía tres de los seis focos detectados en la provincia se mantenían activos y en fase de investigación. Ninguno de ellos está todavía bajo control, según el balance diario facilitado por la Junta de Andalucía este martes, pero la parte positiva es que tampoco ha habido que añadir nuevos contagios a su cómputo global, que suma 26 casos.

El más numeroso es el primer brote registrado en la comarca malagueña del Guadalhorce, que acumula 14 contagios, el último de ellos comunicado ayer lunes, tras un fin de semana en el que se habían notificado ocho casos vinculados al mismo. Le siguen, por volumen de casos, el hallado en el distrito Málaga, con siete positivos, y el otro que afecta a la zona del Guadalhorce, que tiene cinco personas infectadas.

Los tres siguen en fase de investigación, lo que significa que la Consejería de Salud todavía no ha terminado de realizar el rastreo de todos los contactos que han podido resultar contagiados, ni de realizar las pruebas oportunas. 

En cuanto al foco declarado por Salud en la residencia de Ronda, tras la muerte de un residente que había dado positivo por Covid en una primera prueba realizada (aunque en otras posteriores se obtuvieron resultados contradictorios), todavía está en fase de control, según la información aportada por la Junta este martes. Es decir, ha finalizado el rastreo y se han tomado todas las pruebas necesarias, pero aún no se considera superado. No obstante, hay que recordar que desde el primer día el único contagio asociado a este brote es el del fallecido.

Superados están ya tanto el brote de Casabermeja (que contabilizó siete contagios), cuyo origen se situó en una reunión familiar, y el declarado en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en Málaga capital, que alcanzó 109 contagios. El aislamiento de todas estas personas se levantó ya hace días, según han confirmado desde la entidad.

Por lo demás, en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo positivo por coronavirus en Málaga sin relación con ninguno de los brotes, según el balance de la Consejería de Salud. El mayor cambio se encuentra en la cifra de los que han superado el virus se incrementa en 35 personas. No hay nuevos fallecidos y hay nueve pacientes ingresados en hospitales de la provincia, afectados por el coronavirus, aunque ninguno de ellos han requerido entrar en la UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios