El buque de la marina militar italiana ‘Andrea Doria’ llega al puerto de Málaga
Navegando con destino al norte de Europa, este tecnológico barco que atracará junto al Palmeral de las Sorpresas podrá ser visitado en las jornadas del jueves y viernes
Una histórica imagen que se repite en el puerto de Málaga
Este jueves 5 de febrero, el puerto malagueño recibirá al destructor de la Armada italiana Andra Doria D-553. Con la previsión de atracar en el muelle número dos frente al Palmeral de las Sorpresas, este buque tiene programada una escala de dos días; unas jornadas en la que podrá ser visitado. Ofreciendo unos horarios de mañana y tarde, el Andrea Doria que realiza su primera visita al puerto de la capital costasoleña, abrirá sus puertas este jueves entre las 15:00 y 18:00, mientras que el viernes día 6, este buque considerado como una de las unidades navales más importantes de la marina militar de Italia podrá ser visitado de 10:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
Especializado en defensa aérea y escolta de grupos de portaaviones, el D-553 que salía de Italia el 18 de enero, navega con destino al norte de Europa para participar en una serie de maniobras de la OTAN. Formando parte de un grupo de buques que con la denominación clase Orizzonte nacieron fruto de una colaboración entre Italia y Francia, el Andrea Doria que tiene como gemelo al Caio Duilio D-554, fue construido en los astilleros italianos Riva Trigoso siendo botado el 14 de octubre de 2005. Tras entrar en servicio en diciembre de 2007, este buque de 153 metros que desplaza a plena carga 6.700 toneladas opera con una tripulación de 226 marinos.
Diseñado como un barco altamente tecnológico gracias a sus sensores de última generación, sus telecomunicaciones avanzadas y sus sistemas de mando y control, el Andrea Doria está configurado como un buque multifunción capaz de operar en una amplia gama de escenarios. Con capacidades de defensa aérea y antimisiles, protección de formaciones navales, lucha contra amenazas de superficie y submarinas, operaciones anfibias además de seguridad marítima y actuaciones humanitarias, este buque, desde 2007 ha participado en muy diversas misiones de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas.
Convertido en el cuarto buque en la historia de la marina militar italiana que luce el nombre del almirante genovés del siglo XVI, el Andrea Doria atraca puerto Málaga con la posibilidad de ser visitado.
También te puede interesar
Lo último