Málaga

La cabalgata de los Reyes Magos de Málaga volverá a pasar por la Alameda

  • Las 14 carrozas que componen la comitiva repartirán 10.000 kilos de caramelos sin gluten

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto a emisario de los Reyes Magos. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto a emisario de los Reyes Magos.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto a emisario de los Reyes Magos. / M.H.

Queda menos de una semana para que los Reyes Magos vuelvan a pasear por la capital y el emisario de sus Majestades ya ha anunciado que el cortejo ya ha partido de Oriente rumbo Málaga (y que vienen cargados de regalos). La cabalgata recorrerá las calles del centro el próximo domingo con un total de 14 carrozas (las tres reales y 11 de acompañamiento) y repartirá 10.000 kilos de gominolas sin gluten. Según la concejala de Fiestas, Teresa Porras, este año "se ha hecho un gran esfuerzo para tener una de las mejores cabalgatas, al menos de Andalucía".  

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Málaga el sábado, 4 de enero, y pasarán, un año más, la noche en el Palacio de la Alcazaba. Desde allí, partirá el domingo a las 17:00 el cortejo real camino del Ayuntamiento de la capital, donde será recibido por el alcalde, Francisco de la Torre, y los miembros de la Corporación. Sus Majestades subirán al balcón junto a Pablo Rodríguez de la Cruz, el joven de 12 años que dará voz a todos los niños malagueños al leer su carta de Reyes

A las 18:00, según lo previsto, empezará el desfile por las calles de Málaga. Así, el recorrido comprende la Avenida de Cervantes, la plaza del General Torrijos, el Paseo del Parque, la Plaza de la Marina, la Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, calle Álamos y Plaza de la Merced. En este punto, el cortejo se dirigirá a la Catedral de Málaga, por calle Alcazabilla y Císter, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda al niños Jesús en un belén viviente. 

En total, la cabalgata de 2020 estará formada por 14 carrozas; 10 aportadas por el Ayuntamiento y las cuatro restantes, por la Fundación Andrés Olivares, María Auxiliadora, La Canasta y el Club de los Leones de Málaga. La mayor parte de ellas son nuevos diseños realizados por Arteficticio, una empresa toledana especializada en proyectos escultóricos, arquitectónicos y pictóricos. 

El desfile tendrá tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. Entre las 14 carrozas se repartirán más de una veintena de pasacalles y grupos musicales. 

La comitiva, en su recorrido, repartirá 10.000 kilos de caramelos sin gluten. Este tipo de gominolas será totalmente identificable, ha resaltado la concejala: tendrán un envoltorio azul claro con el escudo y las letras del Ayuntamiento de Málaga y los ingredientes escritos en la parte trasera. Como aviso, Porras ha destacado que las carrozas que no pertenecen al Consistorio pueden repartir otras variedades de golosinas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios