Vámonos a hacer pascuas
Los caballos, protagonistas en Jerez
Tras el Gran Premio de Moto GP, la ciudad vuelve a vestirse de fiesta en la Feria del Caballo, que se celebra hasta el domingo
Tras el Gran Premio de España de Moto GP celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera, la ciudad se vuelve a vestir de fiesta desde el pasado 10 de mayo hasta el domingo 17 con motivo de la Feria del Caballo, donde el vino, el flamenco y por supuesto el caballo son los principales protagonistas del evento más representativo, una semana de luz y color que muestra su elegancia, su plante y su majestuosidad.
Durante siete días, el Real de la Feria se llena de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y cante y cientos de casetas. El visitante se sumerge en los desfiles de los más bellos caballos andaluces en el Paseo de Caballistas y Enganches, inigualable muestra de elegancia, plante y majestuosidad.
Jerez se engalana con un impresionante alumbrado colorido y con la presencia de las casetas que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz. El parque González Hontoria se convierte en el escenario de la celebración y por tanto, en el centro de la vida de jerezanos y visitantes durante una semana. El parque concentra tres grandes zonas de albero, con partes ajardinadas; y es la puerta principal de este espacio la que se utiliza como portada de la Feria. Así, el Real se llena de público para ver pasear a los protagonistas de la Feria, los airosos caballos jerezanos y los elegantes coches enjaezados.
En el interior de las casetas corre a chorro el dorado caldo de Jerez, acompañado de la variada gastronomía casera a base de berzas, calditos, potajes y apetitosas tapitas para poder aguantar así el vino, el cante y el baile hasta que bien entrada la noche.
Cuna del Arte Flamenco, Jerez ha sido la ciudad que mejores y más cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del flamenco, despliegue artístico que esta presente en cada una de las casetas del recinto ferial.
En torno al caballo andaluz, pura elegancia y armonía, se celebran las más importantes exhibiciones ecuestres como la doma, el enganche y el acoso y derribo. De este modo, los amantes de este animal lleno de belleza y bondad tienen en la Feria de Jerez una oportunidad única para disfrutar con cada paseo y concurso.
A destacar también el papel del vino, ya que para Jerez este preciado tesoro es algo más que un producto, representa la cultura de un pueblo, una manera de entender la vida. El fino, oro líquido omnipresente también en estos días de Feria, es un producto natural y único en el mundo entero.
No hay comentarios