Málaga

La calima vuelve a Málaga este domingo, con posibilidad de chubascos de barro

Calima nuevamente sobre el cielo de Málaga.

Calima nuevamente sobre el cielo de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Mirar al cielo en Málaga y ver la nube de calima se está convirtiendo en una costumbre. El polvo en suspensión es, de nuevo, protagonista este domingo en la provincia. El día ha amanecido de color gris, muy cubierto, y en gran parte es culpa de este fenómeno.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este domingo 16 de octubre cielos nubosos con predominio de nubes de tipo medio y alto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales al final del día, unos chubascos que por la calima podrían darse en forma de barro. Meteorología señala que la acumulación del polvo en suspensión procedente del Sahara tenderá a aumentar por la tarde.

A partir de las 18:00 horas, la Aemet calcula en un 35% la probabilidad de precipitaciones en Málaga capital, un porcentaje que aumenta en la parte oriental de la provincia llegando al 55% en Vélez-Málaga o Nerja. Similares posibilidades se dan para la Serranía de Ronda. Aún así, las cantidades que se esperan son mínimas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas pueden subir en algunos puntos. En Málaga capital oscilarán entre los 15 y 28 grados; Vélez-Málaga y Antequera tendrán la máxima del día en la provincia (31 grados); en Marbella se moverán entre los 20 y 29, y Ronda de 16 a 28 grados.

Los vientos soplan variables flojos aumentando a lo largo del día, tendiendo a levante en el litoral y a componente sur en el interior, donde se esperan intervalos fuertes al final de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios