Cambio en el tiempo este fin de semana: esta es la previsión de la Aemet en Málaga

Se esperan una subida de las temperaturas más propias de principios de la primaveras

La Junta estima que Málaga recibirá más de 255 millones para la recuperación tras las borrascas

Playa de la Misericordia de Málaga esta semana. / JAVIER ALBINANA

La borrasca Pedro queda atrás, dando paso a un fin de semana donde predominará el sol y en el que las temperaturas máximas irán al alza. Si bien en Málaga este último frente dejó el miércoles una jornada por el viento -con aviso amarillo y velocidades que alcanzaron los 55 kilómetros por hora en Marbella- y algo de lluvias en la madrugada del jueves - con cantidades que llegaron a los 3.2 litros por metro cuadrado en Cortes de la Frontera- también registró las temperaturas más altas a nivel nacional. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha apuntado que esta subida de los mercurios dejará cifras más propias de principios de la primavera.

Tras casi dos meses en los que se han ido sucediendo borrascas en el territorio, en las últimas jornadas Málaga ha registrado las temperaturas más altas a nivel nacional, con 27,8 grados en Manilva a principios de semana. Entre el miércoles y jueves los termómetros descendieron, aunque la provincia volvió a registrar las máximas más altas de Andalucía, con 22.3 grados en Rincón de la Victoria, destacando también los 20.7 grados de Estepona.

Pero de cara a este viernes estas volverán al alza, rozándose los 20 grados de máximas de forma general en todo el territorio. Las mínimas también irán al alza, el jueves eran de 5 en puntos del interior, y para el domingo estas ascenderán a los 9 grados. Mientras que en la costa se mantendrán en torno a los 10 grados.

De cara al lunes, se superarán los 20 grados de máxima en todo el territorio, alcanzándose los 22 grados de máxima tanto en la capital como en Antequera. Las mínimas también ascenderán, llegando a los 14 grados en el litoral, y hasta los 11 en Ronda.

Este fin de semana el sol y la subida de temperaturas, volverá a dejar estampas de la población en las playas malagueñas. Y por el momento, la Aemet no ha activado avisos meteorológicos en la provincia malagueña para los próximos días.

De cara a la próxima semana, hasta el miércoles, se prevén que las máximas sigan al alza principalmente en la costa, donde se acercarían a los 25 en Málaga capital, así como las mínimas, que llegarían a los 15 grados. En el interior, las máximas se mantendrían por debajo de los 20 grados, y las mínimas en torno a los 10.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último