Cambios en el tráfico en Armengual de la Mota por el avance de las obras del Metro de Málaga

Esta reordenación se implementará a partir del domingo 15 de junio

Encuentran restos humanos de la época romana en la obra de prolongación del Metro de Málaga

Obras Armengual de la Mota 2
Obras Armengual de la Mota 2 / M.H.

Los avances de las obras del Metro de Málaga dan lugar a una reordenación del tráfico en Armengual de la Mota. La zona de obras del primer tramo se trasladará al lado Oeste de esta calla, de manera que el tráfico rodado se situará, con dos carriles para cada sentido norte y sur, en el lado este del edificio de El Corte Inglés.

La UTE Metro Hilera, que ejecuta el tramo Guadalmedina-Hilera, procederá este domingo, 15 de junio, a la implantación de este cambio en el tráfico rodado y peatonal en el cruce de la calle Hilera con Armengual de la Mota. El objetivo de estos avances son para la construcción de las pantallas que delimitan el túnel de la ampliación del Metro de Málaga desde Guadalmedina a la calle Hilera.

Reordenación del tráfico rodado y peatonal

El cruce peatonal principal de Armengual de la Mota volverá a su lugar originario, en la zona central, frente al edificio principal de El Corte Inglés, a la altura del pasaje Compositor Lehmberg Ruiz. Esta actuación permite la accesibilidad a edificios y locales de la zona, así como la continuidad de los itinerarios peatonales existentes, con un refuerzo de la señalización del nuevo recorrido peatonal.

Además, habrá cambios en la calle Hilera. Los dos carriles para el tráfico en sentido Este se trasladarán al lado Norte de la calzada, una vez superada la intersección con la calle Compositor Lehmberg Ruiz. Esta operación conlleva también el retranqueo hacia el Oeste del actual paso de peatones de la calle Hilera, antes de llegar a la calle Armengual de la Mota, de modo que el paso de peatones quedará ubicado poco después de la intersección entre Hilera y Compositor Lehmberg Ruiz.

El tráfico de la calle Hilera podrá continuar, como hasta el momento, por Armengual de la Mota. Como novedad, se habilitará el sentido Este en su cruce con Armengual, permitiendo el acceso del tráfico desde Hilera hacia el centro de la ciudad.

Obras de prolongación del Metro de Málaga

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona las obras a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía junto a la UTE constructora, están llevando a cabo todas estas actuaciones en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga.

Las obras de prolongación del Metro de Málaga en esta zona de Armengual de la Mota y calle Hilera se inscriben en el tramo 1 (Guadalmedina-Hilera), cuya inversión asciende a 45 millones de euros. Este primer tramo de la ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, constando de una estación denominada Hilera.

La construcción del segundo tramo, entre Hilera y Eugenio Gross, de 653 metros de longitud y que incluye la estación La Trinidad, tiene un presupuesto de 46,4 millones de euros y darán comienzo en breve.

stats