El cante más jondo de los Montes de Málaga

El XXV Festival de Flamenco de Olías se celebra este sábado a las 22:30

Miguel de Tena, uno de los participantes en el Festival de Olías de este año.
Pablo Serrano Málaga

10 de septiembre 2015 - 01:00

Si en Málaga existe un lugar donde haya tradición, ese es Olías. El barrio más oriental de la capital de la Costa del Sol posee, por su geografía e idiosincrasia propia, un conjunto de tradiciones que perduran al tiempo y al cambio.

Su iglesia del siglo XVI es el epicentro de unas fiestas centenarias a las que hasta este año acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el concejal del distrito Este, Julio Andrade. Olías es también tierra de verdiales y flamenco.

Olías lleva cuidando su Festival de Flamenco desde hace un cuarto de siglo. Un certamen al que han acudido personalidades del cante como Luis de Córdoba, Fosforito, Calisto Sánchez, Arrierito de Colmenar, Curro de María o El Polaco.

Este año, en su XXV edición ha logrado reunir al extremeño Miguel de Tena, al sevillano Kiki de Castilblanco y a una de las mejores voces jóvenes del flamenco andaluz: Fabiola Santiago. Además de contar con el cuadro de flamenco de Sergio Aranda, uno de los bailaores más aclamados de Málaga. A la guitarra estarán Patrocinio Hijo, con Miguel de Tena; Carlos Moya, con Kiki, y Fernando Santiago, con Fabiola Santiago.

La cita será a las 22:30 en la explanada de la entrada al barrio por la carretera desde El Palo, un lugar facilitado por el Ayuntamiento. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Habrá una barra bar cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Feria de San Vicente, las fiestas patronales del barrio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último