Cárcel para el detenido por la muerte a puñaladas de su ex pareja en Rincón de la Victoria

El arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y está siendo investigado por un delito de asesinato

Ella lo visitaba a menudo preocupada por su salud

Concentración en Rincón de la Victoria en repulsa por el asesinato de María Victoria, presuntamente por su exmarido.
Concentración en Rincón de la Victoria en repulsa por el asesinato de María Victoria, presuntamente por su exmarido. / M. H.

El hombre detenido por, presuntamente, matar a puñaladas a su ex pareja, de 60 años, ingresará en la cárcel. La titular del Juzgado de violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha decretado este lunes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado, de 61, se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial y está siendo investigado por un delito de asesinato. La causa la llevará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, que es el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La autopsia que se le ha practicado al cuerpo ha revelado que la víctima fue atacada con un arma blanca y falleció como consecuencia de las heridas que había sufrido. Fue hallada sin vida y con signos de violencia este sábado en una vivienda de la urbanización Cotomar a la que acudió la Guardia Civil después de que los vecinos alertaran sobre las 10:20 horas al teléfono de emergencias 112 de una discusión de pareja.

La víctima fue agredida con un arma blanca, según ha manifestado este lunes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien ha señalado que la investigación de la Guardia Civil apunta a un asesinato machista, extremo que deberá confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La mujer estaba en proceso de separación de su marido, al que seguía visitando en su casa porque atravesaba una depresión, según afirmó a los periodistas el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Un centenar de vecinos se concentraron este domingo a las puertas del Ayuntamiento de esta localidad malagueña en memoria de la fallecida, María Victoria, una mujer "humilde, trabajadora, muy querida en el municipio", según Salado.

Una vida de reveses

María Victoria estaba en proceso de separación, pero iba con frecuencia a ver al que había sido su pareja en el domicilio que ambos compartieron porque él, según diversas fuentes, atravesaba una depresión y ella se preocupaba por su salud. Fue, supuestamente, en una de estas visitas cuando el hombre acabó con su vida, este sábado por la mañana, en lo que se investiga como un nuevo caso de violencia de género.

No tenía hijos, y pese a la separación y a que ella se había ido de la casa que compartían en una urbanización de Cotomar, la relación entre ambos "no era mala", según ha comentado a los periodistas el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, asegurando que ella lo atendía porque él -que ya se había jubilado- "estaba en una depresión". "Ella lo seguía visitándolo y apoyándolo en su casa, y mira cómo ha terminado, siendo asesinada", afirmó el alcalde de Rincón de la Victoria.

La vida de María Victoria no fue fácil. A lo largo de sus 60 años había tenido que superar varios reveses, algunos muy duros, como la pérdida de su hermano, que murió con solo 22 años en un accidente de tráfico. Su padre también falleció recientemente, según ha explicado el alcalde, que ha lamentado que era "una mujer muy buena" con la que "la desgracia se ha cebado". Pertenecía a una familia "humilde, trabajadora y muy querida en el municipio", recordó el regidor.

stats