Cárcel para el hombre que mató a tiros a otro al que culpaba de la muerte de su padre en una arqueta en Mijas

El detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas

Investigan si el desaparecido en Mijas murió tras una caída en una alcantarilla cuando huía por un robo de droga

Efectivos de la Guardia Civil desplegados en el cementerio para enterrar al fallecido por disparos / Jorge Zapata (Efe)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por, presuntamente, matar con una escopeta a un familiar al que responsabilizaba de la muerte de su padre, Raúl Heredia, hallado sin vida este pasado martes en una arqueta en Mijas.

La principal hipótesis con la que los investigadores de la Guardia Civil trabajan es que la víctima, desaparecida desde una semana antes, murió de forma accidental tras haber sufrido una caída en la alcantarilla cuando huía por un supuesto robo de droga a otra persona. Al descubrir el cadáver, uno de sus hijos se dirigió a casa de un primo del fallecido y le descerrajó al menos un disparo que le provocó la muerte. Lo responsabilizaba de un hipotético crimen.

El detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Antes de enviarlo a la cárcel, el juez le tomó declaración ante la titular del Juzgado número 3, que se encontraba en funciones de guardia y será el encargado de continuar con la investigación del caso.

Los resultados preliminares de la autopsia que un equipo de forenses le practicó en el Instituto de Medicina Legal (IML) arrojaron que Raúl Heredia había sufrido un traumatismo craneoencefálico que le causó el óbito. Así lo confirmaba después el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que aseguró que "no se aprecia, no hay otro tipo de indicios de arma blanca o cualquier otro tipo de agresión". "Eso es lo que hasta ahora mismo dice la autopsia, pendiente todavía de otro análisis que tarda más en llegar", resaltó. Aunque todo apunta a que fue una caída fortuita, las pesquisan siguen abiertas.

La Guardia Civil ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad y ha perimetrado la zona, según Efe, para evitar que se produjeran altercados, ya que este jueves la familia de la víctima salió a la calle para pedir justicia e intentaron acceder a la vivienda de Raúl Heredia para sacar todos sus enseres y que nadie de su entorno más cercano volviera a la zona.

La familia del fallecido había lanzado días atrás varios llamamientos a través de las redes sociales para dar con el paradero de Raúl Heredia, padre de cuatro hijos. La desaparición se produjo el pasado día 24. Entre las autoridades que mantenían activo el operativo se palpaba tensión y cierta preocupación ante la posibilidad de que, más allá de cuál fuera el desenlace, lo sucedido pudiera acabar en una disputa violenta entre la familia del desaparecido y la de la persona que lo acompañaba la última vez que fue visto.

El dispositivo llevó hasta el desaparecido, que yacía sin vida en una arqueta ubicada frente a la ITV. Fueron unos familiares los que advirtieron a los agentes de que el cuerpo se encontraba en una arqueta concreta de la vía pública.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último