Carreteras de Málaga cortadas por las lluvias y crecidas de la borrasca Leonardo este miércoles

Varias vías de la provincia se encuentran completamente cortadas en esta jornada

El paso de la borrasca Leonardo, en directo

Mensaje de aviso de la DGT a los conductores ante las fuertes lluvias que se están viviendo en Málaga.
Mensaje de aviso de la DGT a los conductores ante las fuertes lluvias que se están viviendo en Málaga. / Javier Albiñana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recogido las carreteras que se encuentran cortadas este miércoles a causa de las fuertes lluvias que está dejando la borrasca Leonardo desde esta madrugada en la provincia malagueña. Son varias las que se han visto inundas por las cantidades de agua, así como por desprendimientos. En la A-7 hay varios puntos donde la circulación es "complicada", aunque se puede transitar por ella.

En las últimas horas, municipios de la Serranía de Ronda, donde más vías se han visto afectadas, han superado los 80 litros por metro cuadrado de lluvia. Alpandeire ha sido la población que más precipitaciones registró, con cerca de 90 litros.

Carreteras cortadas este miércoles

En las vías principales, la DGT destaca las siguientes: la MA-8302 a la altura de Estepona, en el kilómetro 10; la A-366 en Guaro y la A-7150 en Casares.

También se encuentra cortada, por inundación, la carretera A-373 en el kilómetro 49, a la altura de Cortes de la Frontera- una de las poblaciones que ha registrado más lluvia en lo que va de jornada- en ambos sentidos. A la que se suma la que conecta esta población con Jimera de Líbar, MA -8401, donde un desprendimiento ha cortado totalmente la vía a la altura del kilómetro 10.

También por desprendimiento, a la altura de Algatocín, se encuentra cortada la A-369, en el kilómetro 28.2. Por inundación permanece sin circulación la A-7286 en Campillos, en el kilómetro 12, en ambos sentidos. A estas se suman la MA-244 a la altura de Villanueva del Rosario y la M-4100 en Villanueva del Trabuco (kilómetro 2).

Además, la A-7 tiene varios puntos donde la circulación está siendo complicada, también a causa de las lluvias, aunque no se ha cortado. En concreto entre el km 1056 en San Pedro Alcántara y el 1064 en El Velerín; así como en el kilómetro 1033 a la altura de Marbella y en el 1049, en Nueva Andalucía.

Consejos DGT ante las fuertes lluvias

La DGT, así como otras instituciones, ha pedido a la población que evite coger el coche en esta jornada marcada por la lluvia "si no es estrictamente necesario". Así como que antes de iniciar cualquier trayecto, se consulte a través de Tráfico el estado de las carreteras y cuáles se encuentran afectadas por las inclemencias climatológicas.

En Málaga, la comarca de Ronda, que se encuentra en aviso rojo, es la más afectada por el momento por las precipitaciones.

stats