Málaga

Tres carteristas búlgaras detenidas por robar a turistas en Muelle Uno

  • Una de ellas fingió que tropezaba con una pareja y otra aprovechó para introducirle la mano en el bolso y sacarle un móvil y unas gafas 

  • La Policía Local las sorprendió in fraganti

Dos policías locales, en el centro de la capital

Dos policías locales, en el centro de la capital / Javier Albiñana

Los investigadores las tenían fichadas. Eran ya conocidas y se disponían a seguir ampliando su historial delictivo. La Policía Local de Málaga ha detenido a tres carteristas de origen búlgaro tras sorprenderlas cuando presuntamente robaban el bolso a una pareja de turistas que paseaba por Muelle Uno, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 y media de la tarde hace unas semanas. Una dotación que realizaba labores de paisano a la altura de la plaza de la Marina con la intención de prevenir hurtos, principalmente cometidos a foráneos, se percató de la presencia de tres mujeres que mantenían una actitud sospechosa. Fue entonces cuando los efectivos comenzaron a hacerles una vigilancia discreta.

Ajenas a ello, aceleraron el paso para dirigirse a un grupo de personas mayores, a las que obstaculizaron la circulación. Una de las ahora arrestadas fingió que había tropezado mientras que otra de ellas introducía, presuntamente, la mano en el bolso que portaba una mujer y le sustraía al descuido lo que había en su interior. Ninguno de los perjudicados se percató de lo sucedido.

Los policías no tardaron en reaccionar y evitaron que el grupo de búlgaras huyera del lugar de forma apresurada, como estaban intentando. Asimismo, identificaron a la víctima, una mujer de 71 años y vecina de Almería que junto a su marido comprobó entonces que le habían sustraído unas gafas valoradas en 150 euros y un móvil de unos 200. En la cartera, además, llevaba 125 euros. Los policías recuperaron los efectos robados, que sumaban unos 465 euros, y se los devolvieron a la dueña.

Como suele ser habitual, la pareja que había sufrido el hurto se marchaba ese mismo día en autobús a su tierra natal. Las tres mujeres fueron detenidas por un presunto delito de hurto. Eran las mismas que, según informaron las mismas fuentes consultadas, habían protagonizado robos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios