Málaga

Los casos de empate en la escolarización para el curso 2022/23 se resuelven con el número 0,0970

  • Los centros públicos y concertados publican este martes la lista definitiva de alumnos admitidos

Niños entrando al colegio.

Niños entrando al colegio. / Domingo Mérida

Los casos de los alumnos que estén igualados en puntuación en aquellos colegios andaluces donde la demanda de escolarización supere la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos ya tienen el número servirá para desempatar. Es uno de los momentos más importantes de este proceso y previo a la publicación de la lista definitiva de menores admitidos. 

Esta cifra es el resultado de un procedimiento que se aplica desde 2011. Se extraen cuatro bolas que configuran un número que luego se divide entre 10.000.  Para obtener el número natural a partir del resultado del sorteo (0,0970) se multiplica por el número total de solicitudes empatadas, después se eliminan los decimales y se suma 1. Este número entero será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes. 

Tras este sorteo -que se ha podido seguir por el canal de la Consejería de Educación y Deporte en Youtube y también presencialente (tras dos años sin poder asistir público por la pandemia del Covid)- a partir de este martes los colegios publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en los centros públicos y concertados. Posteriormente, se procederá a las reubicaciones de los menores que no han conseguido plaza en los colegios elegidos como primera opción y tendrán que acudir a los subsidiarios. 

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