Catalonia adquiere el hotel Molina Lario, su tercer establecimiento en Málaga
Situado en el centro de la ciudad, de cuatro estrellas, junto a la Catedral y con 103 habitaciones
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Catalonia Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con Meridia, la gestora española de inversión alternativa, para la adquisición de dos nuevos activos, uno de ellos en Málaga: el hotel Molina Lario (y otro en Barcelona). Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas y 103 habitaciones, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad junto a la Catedral y a unos pasos del mar. El hotel pasa a llamarse Catalonia Molina Lario y dispone de restaurante gastronómico, rooftop con bar, piscina, solárium y las mejores vistas de la ciudad, parking propio y sala de reuniones.
Con esta incorporación, la cadena suma su tercer establecimiento en la ciudad en menos de dos años. Adquirió en 2024 su primer establecimiento, el Catalonia Málaga, y ha inaugurado su segundo hotel, el Catalonia Puerta del Mar situado también en el centro de la ciudad.
En los dos últimos años, la compañía ha acelerado su crecimiento con nuevas aperturas y adquisiciones tanto en España como a nivel internacional. Durante este periodo ha desembarcado en Málaga con tres establecimientos, ampliado su presencia en Barcelona con tres nuevas incorporaciones, abierto su octavo hotel en Madrid y adquirido su primer resort en Jamaica. Estas operaciones suman más de 1.200 nuevas habitaciones a su oferta global y reafirman la apuesta de Catalonia por potenciar su presencia en destinos estratégicos, bajo un modelo de crecimiento patrimonialista, sostenible y orientado a la excelencia.
En el segmento urbano, está en proyecto el tercer hotel de la cadena en Ronda, con una ubicación premium en un edificio histórico de la ciudad y que será el décimo hotel de la cadena en Andalucía, consolidando su presencia en la comunidad autónoma.
Manuel Valenzuela, Director General de Negocio destaca que “la compra de estos dos hoteles se alinea con el nuevo plan estratégico de Catalonia. Son establecimientos de gran calidad, referentes en sus ciudades y con una excelente valoración de los clientes, cuya integración fortalece nuestro modelo y la expansión de la compañía. Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento sostenible de la cadena en dos destinos clave del mercado nacional.”
Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, afirma que “Catalonia Hotels & Resorts reafirma su apuesta por el crecimiento sólido y sostenible con la adquisición de estos dos nuevos hoteles, reforzando su liderazgo en España y proyectando su presencia global. Nuestra estrategia patrimonialista, basada en la compra de activos y operaciones de alquiler, nos permite avanzar con solidez en mercados clave y seguir explorando destinos internacionales como África y el Índico. Crecemos con visión a largo plazo, creando valor y consolidando nuestra posición como referente del sector.”
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