Catalonia Hotels & Resorts abre su segundo hotel en Málaga capital
Turismo
Se ubica en la plaza Puerta del Mar y es fruto de la reforma de tres edificios que conservan su fachada
El establecimiento cuenta con 74 habitaciones con paneles táctiles acceso y conectividad bluetooth
El puente de mayo se salda con un 85% de ocupación hotelera en Málaga
La cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts ha abierto las puertas de su segundo hotel en Málaga capital y el octavo en Andalucía, el Catalonia Puerta del Mar, un establecimiento de cuatro estrellas y 74 habitaciones en el que ha invertido 24 millones de euros desde su compra en 2018 y cuya culminación se ha visto retrasada varios años debido a la irrupción de la pandemia.
Este nuevo hotel ha sido construido en un conjunto de tres edificios situados en el casco histórico de la capital malagueña, que la compañía ha reformado conservando las fachadas y sus principales elementos decorativos, según ha informado Catalonia en un comunicado.
El establecimiento cuenta con gimnasio y un gastrobar, y las habitaciones ofrecen tecnología domótica como sistema de reproducción de música con conectividad Bluetooth y panel táctil de avisos para el acceso a la habitación.
La reforma ha tenido en cuenta la implementación de medidas sostenibles para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental, como la iluminación led en todo el hotel, climatización de tipo VRV con recuperación de calor, ascensores de última generación, sistemas de aislamiento térmico o de tratamiento de aguas grises para su reutilización en descarga de cisternas, ha detallado.
Próxima nueva apertura en Ronda
Catalonia Hotels & Resorts cuenta en Andalucía con ocho hoteles -de más de 60 en España-, de los que tres están situados en Sevilla, uno en Granada y cuatro en la provincia de Málaga: dos en Málaga capital y otros dos en la localidad de Ronda.
Además, la cadena está llevando a cabo un proyecto en Ronda para convertir un antiguo monasterio en su tercer hotel en la ciudad malagueña.
La compañía ha apostado por consolidar su presencia en destinos clave, y en el último año ha adquirido cinco hoteles. Además de esta nueva apertura en Málaga, próximamente abrirá su octavo hotel en el centro de Madrid, el Catalonia Plaza España.
También está en construcción el complejo insignia de la cadena en Zanzíbar, el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, que será el primer hotel de la cadena en el continente africano.
"Queremos crecer aprovechando las oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados tanto urbanos como vacacionales", ha afirmado el director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, Federico Holzmann.
Ha explicado que uno de sus "puntos fuertes" es su capacidad operativa, "teniendo uno de los mejores ratios de rentabilidad y gestión del mercado y presentando una sólida trayectoria en nuestros más de 40 años de historia"
Temas relacionados
No hay comentarios