CCOO denuncia que el Puerto de Málaga "castiga y recorta derechos" a su Policía Portuaria
La situación se da después de una sentencia fallada a favor de los trabajadores en relación a sus vacaciones
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que la situación en la Policía Portuaria "se agrava" por una decisión de la Autoridad Porturia que, "recorta los derechos del colectivo". En concreto, señalan que el personal se ve privado de "disfrutar de los permisos reconocidos en la normativa vigente". A esto suman su denuncia de "escasez de plantilla, sobrecarga de trabajo y un clima de trabajo cada vez más tenso".
Así, según defiente el colectivo sindical, "la falta de efectivos se hace cada día más evidente" y el Puerto de Málaga opta "por destinar el personal de nuevo ingreso a otras áreas del puerto, dejando al servicio policial "desarropado y sin refuerzo alguno". Para CCOO es "incomprensible y demuestra una clara falta de compromiso con la seguridad, el bienestar del personal y el correcto funcionamiento del servicio público".
Este "recorte en los derechos" se da después de que mediante conflicto colectivo resuelto por el Juzgado de lo Social, se reconociera a la Policía Portuaria el derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales sin tener que solaparlas con los días de descanso programados en el cuadrante. La Autoridad Portuaria venía recortando, atendiendo a la sentencia, las vacaciones de este personal. CCOO denuncia que, y "lejos de acatar el fallo y normalizar la situación, ha respondido con un nuevo ataque a los derechos laborales del colectivo".
A esto añaden que la Autoridad Portuaria de Málaga "lejos de ofrecer soluciones reales continúa adoptando decisiones unilaterales que deterioran las condiciones laborales y vulneran los derechos consolidados". El sindicato entiende que "la plantilla, que ya soporta una carga de trabajo desproporcionada, ve ahora cómo se le niega el ejercicio de permisos que legalmente le corresponden".
El colectivo y sus representantes legales exigen una rectificación inmediata y la apertura de un diálogo serio que permita abordar la falta de personal, el "respeto a los derechos laborales y la dignificación de un servicio esencial para la seguridad y el funcionamiento" del Puerto de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios