Aviso amarillo
Por lluvias en Málaga

Un centenar de drones dibujan la Navidad sobre la bahía de Málaga

Los aparatos formaron desde la estrella de Belén a un corazón palpitante, pasando por el clásico árbol, el muñeco de nieve y las coronas de los Reyes Magos

Los ángeles de Larios ya iluminan la Navidad en Málaga

El deseo de felices fiestas dibujado con drones sobre las aguas del puerto.
El deseo de felices fiestas dibujado con drones sobre las aguas del puerto. / Pepe Gómez

El Centro era este sábado un enorme parque temático navideño. Con los ángeles brillando en la calle Larios, el árbol gigante centelleando en La Marina, un pasacalle con ninfas sobre zancos y carteros reales en la Alameda, el vídeo mapping en la torre sur de la Catedral, chocolates, pasas y chacinas en el paseo del Parque y gente, mucha, mucha gente para disfrutarlo todo. Pero había más. Se estrenaba una nueva atracción, el espectáculo luminoso de drones que se pudo ver en el puerto de Málaga y que miles de personas no quisieron perderse.

Los 120 aparatos voladores, situados en la zona de la terminal de cruceros, dibujaron los motivos más clásicos de la Navidad sobre el horizonte de aguas mansas de la bahía. La estrella de Belén, las coronas de los tres Reyes Magos, Papá Noel, los regalos, los copos y el muñeco de nieve, la vela, el árbol de navidad y un corazón palpitante para desear felices fiestas a Málaga. Las imágenes se fueron sucediendo con música en un espectáculo que duró unos diez minutos y que fue despedido con aplausos.

Lo malo es que muchos se quedaron sin poder verlo. Ni desde la entrada del puerto ni desde la plaza de la Marina se captó nada. Las figuras no se realizaron a gran altura, sino más bien pocos metros sobre el mar desde la perspectiva que ofrecía la distancia. Por ello, barcos, edificios y hasta la propias mamparas de protección del Palmeral de las Sorpresas taparon en parte o totalmente la visión del montaje luminoso.

La silueta de Papá Noel.
La silueta de Papá Noel. / Pepe Gómez

Así que si no quiere perderse detalle en los próximos pases, tome una buena posición junto al agua, en la parte de abajo del Palmeral, a la altura del restaurante Gutiérrez Puerto y enfoque su cámara hacia la boca del recinto portuario. "Desde aquí no hemos visto nada", se quejaban unas amigas que se quedaron al otro lado del Paseo de los Curas.

Las coronas de los tres Reyes Magos.
Las coronas de los tres Reyes Magos. / Pepe Gómez

Pero calma, hay más oportunidades de presenciar en directo el espectáculo de drones. Este domingo 4 de diciembre es la siguiente. Se repetirá también los días 5, 6, 7 y 23 de diciembre, a las 20:00, y el 9 de diciembre a las 20:30. El Ayuntamiento de Málaga apunta que puede verse también desde Muelle Uno y Gibralfaro.

stats