Málaga

Unos 350 centros educativos de Málaga reabren para unos 174.400 estudiantes de secundaria, FP y otras enseñanzas

Fotos: Así han regresado a las aulas los estudiantes de Bachillerato en Málaga

Fotos: Así han regresado a las aulas los estudiantes de Bachillerato en Málaga / Javier Albiñana

Un total de 174.391 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, enseñanzas Artísticas elementales y profesionales e Idiomas se incorporan a las aulas entre este martes y el próximo 21 de septiembre en 348 centros educativos de la provincia de Málaga.

La plantilla en estos niveles educativos se ha reforzado con 781 nuevos docentes, de los cuales 716 corresponden a los centros educativos públicos y 90 a los privados concertados, según ha informado la Junta en un comunicado.

Estos profesores adicionales por una parte van a reforzar la plantilla pública para poder realizar desdobles de grupos y también suponen un aumento neto de la plantilla.

De igual modo, según ha recordado la Junta, se ha contratado a unas 300 personas para ampliar los servicios de limpieza, así como para implantar medidas de prevención para que los centros sean entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Una de las principales novedades del curso en Secundaria, además del refuerzo de plantillas, es la flexibilización curricular y organizativa que permite aumentar la distancia interpersonal para ajustarse a las condiciones sanitarias establecidas por la Consejería de Salud y Familias.

Para el alumnado que curse tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, los centros docentes podrán establecer, en el marco de su autonomía pedagógica y organizativa, medidas que permitan la asistencia del alumnado de forma presencial, telemática o semipresencial en las diferentes asignaturas, materias, ámbitos o módulos profesionales, garantizando tanto las condiciones de seguridad y salud de las personas como el derecho a una educación de calidad.

Para los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria, los centros educativos podrán agrupar las distintas asignaturas en ámbitos de conocimiento en función de la habilitación del profesorado disponible como medida para limitar el número de profesores que entran en contacto con los distintos grupos de alumnos.

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