El Cercanías en Málaga restablece su circulación, aunque Renfe avisa de que pueden producirse nuevos retrasos
Las demoras serán similares a las de este lunes tras descarrilar un tren vacío y afectarán a las dos líneas
Cortes en el Cercanías de Málaga: a partir de las 20:00, operativo sólo el trayecto aeropuerto-Fuengirola

La circulación en las líneas de Cercanías de Málaga ha quedado restablecida desde primera hora de este martes después de que este pasado lunes quedara suspendida desde las 20:00 para desarrollar los trabajos encarrilamiento tras descarrillar un tren vacío que circulaba entre Málaga Centro Alameda y Los Prados.
Renfe ha informado, no obstante, este martes de que podrían registrarse nuevos retrasos medios de 15 minutos en las dos líneas, hasta Fuengirola y Álora.
Las líneas C1 y C2 prestarán servicio este martes, aunque con la posibilidad de esas demoras derivadas de los daños de la vía afectada por el descarrilamiento, que en ese caso se producirían por segundo día consecutivo, según han indicado a EFE desde el operador ferroviario.
De acuerdo a lo inicialmente previsto y tras la suspensión de la circulación de los Cercanías desde las 20:00 del lunes, los primeros trenes que han vuelto a circular este martes han sido en la C1 los de las 5:20 y 5:55 con salida desde el aeropuerto y el de las 6:30 desde Málaga a Fuengirola, mientras que en la C2 ha sido a las 5:45 el que va desde Los Prados a Álora y a las 7:00 el de Málaga a Álora.
El descarrilamiento de un tren sin pasajeros en Málaga este lunes causó retrasos en trenes de Media Distancia Málaga-Sevilla y de Cercanías de las líneas C-1 y C-2 en la provincia malagueña y obligó a suspender la circulación en estas últimas a partir de las 20:00, manteniendo el servicio solo entre el aeropuerto y Fuengirola el resto de ese día.
También resultó afectado el tren de Media Distancia Sevilla-Málaga previsto entre las 20:12 y 23:31 de este lunes, ya que los viajeros tenían que hacer el recorrido entre la capital hispalense y Antequera en su tren y desde ese punto hasta Málaga en un tren Avant.
A las 8:50 de este lunes un tren de cercanías de Renfe arrolló, sin daños personales, un obstáculo no precisado en el túnel de la estación Victoria Kent, lo que ocasionó la salida de eje de la vía del segundo 'bogie' (estructura de pares de ruedas en la plataforma de un vagón que se adapta a curvas o cambios de vías) del primer coche y de dos del segundo.
Circulación por una única vía
Fue en la vía I entre la estación de Málaga María Zambrano y Los Prados y, por ello, solo se pudo circular por vía única (la vía II).
La línea C1 (que discurre por la Costa del Sol Occidental) registró este lunes demoras medias de entre 10 y 15 minutos, mientras que la C2 -desde las 11:40 de la misma jornada- mantuvo frecuencias similares a un día festivo, con la circulación de un tren cada dos horas.
La circulación se suspendió a última hora del lunes para efectuar los trabajos de encarrilamiento, por lo que desde las 20:00 y hasta la finalización del servicio sólo se prestó servicio en el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad malagueña de Fuengirola.
De esta forma, los últimos en circular fueron en la C2 Málaga-Álora el de las 19:40, en la C1 entre Málaga y Fuengirola el de las 19:50 y en sentido inverso en esta última línea el de las 19:20.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tiempo roto
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más

Al final del túnel
José Luis Raya
Sueños literarios