El Cercanías de Málaga recupera la normalidad tras descarrilar un tren vacío el pasado lunes
La reparación de la vía afectada se ha culminado durante la pasada madrugada
Retrasos en el Cercanías de Málaga y los Media Distancia tras descarrilar un tren vacío

El servicio de Cercanías de Málaga, tanto en su conexión con Fuengirola como con Álora, ha recuperado la normalidad este jueves, después de que la pasada madrugada hayan culminado los trabajos de reparación de la vía afectada por el descarrilamiento de un tren vacío el pasado lunes.
En total han sido 380 los metros de vía que se vieron afectados por el descarrilamiento del tren, al arrollar una puerta metálica procedente de una galería de evacuación que se había desprendido.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado a EFE de que desde primera hora de este jueves se circula con normalidad en el túnel de ancho ibérico de acceso a Málaga capital.
El descarrilamiento del tren, que viajaba sin pasajeros, se produjo sobre las 8:50 en el túnel de la estación Victoria Kent de Málaga y ocasionó la salida del eje de la vía del segundo 'bogie' (estructura de pares de ruedas en la plataforma de un vagón que se adapta a curvas o cambios de vías) del primer coche y de dos del segundo.
Como consecuencia de ese incidente, el tráfico ferroviario entre Málaga y Los Prados se mantuvo en vía única hasta este miércoles.
El martes por la noche se repararon unos 170 metros de la vía 1, afectada por el descarrilamiento, y el resto se ha arreglado la pasada madrugada, en las horas sin tráfico ferroviario.
El descarrilamiento causó retrasos tanto en las líneas de Cercanías C1 y C2 -que unen Málaga con Fuengirola y Álora, respectivamente, como en trenes de Media Distancia Málaga-Sevilla, y la suspensión de la circulación de los convoyes desde las 20:00 de ese día en el núcleo de Cercanías de Málaga, servicio que solo se mantuvo entre el aeropuerto y Fuengirola el resto del día.
Los últimos trenes de la tarde que circularon con parada en las estaciones de Málaga capital (a excepción del aeropuerto) fueron el de la línea C2 con salida Málaga y destino Álora de las 19:40 y el C1 entre Málaga y Fuengirola de las 19:50. El último tren que salió de Fuengirola e hizo el recorrido completo hasta la capital fue el de las 19:20.
También resultó afectado el tren de Media Distancia Sevilla-Málaga previsto entre las 20:12 y 23:31 del lunes, ya que los viajeros tuvieron que hacer el recorrido entre la capital hispalense y Antequera en su tren y desde ese punto hasta la capital malagueña en un tren Avant.
También te puede interesar
Lo último