Las cervezas más 'sanas'

Un antequerano introduce en España un innovador medio de transporte

Un vehículo similar en Múnich.
Javier Flores / Ronda

27 de marzo 2012 - 01:00

Practicar deporte mientras se realiza un cómodo paseo y se toma una tranquila cerveza disfrutando del sol y las vistas. Esa es la propuesta de un emprendedor antequerano, Antonio Fernández, que ha decidido introducir en España un novedoso vehículo ecológico que ya funciona en otras capitales europeas. Lo primero que choca es su diseño, con aspecto de microbus a pedales y su barrica como frontal. Denominado como Ecotandem-Bike, y conocido en Europa como Beer-Bike, llegará al Muelle Uno del puerto de Málaga a partir del 31 de marzo con la intención de ofrecer a los malagueños y a los turistas una alternativa a los transportes turísticos tradicionales. Con capacidad para 18 personas, el ingenioso vehículo ofrece la posibilidad de disfrutar de comida y bebida, aunque también es necesario colaborar con el pedaleo para impulsar su movimiento. Entre los productos gastronómicos se podrá degustar jamón, queso o gambas, aunque el servicio de catering no estará incluido en el precio del ticket que tendrá que abonar cada viajero. Eso sí, la conducción del mismo, por aquello del alcohol, nunca se delega y está en manos de un experimentado conductor que también es el responsable de animar las reuniones que se produzca a bordo.

Antonio Fernández destaca las múltiples opciones que ofrece este invento sobre ruedas, aseguran que "sirve para conocer a otras personas o estar en un buen ambiente con amigos, compañeros de trabajo o incluso tener reuniones de negocio". Además, su impulsor no cierra las puertas a nada, al tiempo que defiende su Ecotandem para la realización de actividades tan diversas como la celebración de una despedida de soltero o la presentación de una exposición. Y es que consideran que el hacer una actividad física, divertirse y no contaminar no tienen que estar reñidos y se pueden compaginar

La idea del impulsor de este tipo de vehículos no es quedarse en la capital de la provincia, y espera que tengan la aceptación suficiente para poder irlo introduciendo en los diferentes municipios de la Costa del Sol y luego en el resto de Andalucía, lo que también conllevaría aparejado la creación de empleo para la conducción de los vehículos. Este empresario cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía para poner en marcha su peculiar iniciativa, que ha sido avalada por el Gobierno andaluz con la distinción de "producto innovador", y que de forma inmediata echará a rodar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último