Los 'chollos' que la Seguridad Social saca a subasta

Lavabos, viviendas, microondas o ropa forman parte del 'inventario'

Redacción / Málaga

07 de enero 2009 - 01:00

25%

La Seguridad Social subastará en los próximos meses en la provincia de Málaga 34 bienes procedentes de operaciones de embargo, tanto inmuebles y fincas como vehículos, embarcaciones y otro tipo de bienes muebles, entre los que se hallan desde viviendas hasta hornos microondas, cafeteras, lavabos, lectores de CD o ropa.

Según informó en su página web dicha institución dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a nivel nacional existe un catálogo de 3.193 bienes, pertenecientes a familias y empresas, que han sido embargados y que serán sometidos a un proceso de subasta en este primer trimestre, en los meses de enero, febrero y marzo. De estos más de 3.000 artículos, 756 se encuentran en Andalucía, de los que 12 están en Almería; Córdoba (55); Huelva (16); Jaén (ocho); Málaga (34) y Sevilla, la provincia con más bienes pendientes de subasta, con 482 bienes embargados.

En la mayor parte de provincias andaluzas son fincas, tanto rústicas como urbanas, además de diversos tipos de vehículos, aunque hay ciertas provincias, especialmente en las de Cádiz, Córdoba y también Sevilla, que incluyen bienes muebles de muy variada características dentro del apartado Resto de bienes muebles.

La Tesorería General de la Seguridad Social enajena, mediante pública subasta, fincas (rústicas y urbanas), vehículos, embarcaciones, maquinaria de diverso tipo, mobiliario de oficina, material ofimático y toda clase de bienes muebles o inmuebles embargados a los deudores del organismo dependiente del Gobierno.

A estas subastas, las primeras de las cuales tendrán lugar la semana del 13 de enero pueden concurrir cualquier persona, a excepción del personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, de los tasadores, de los depositarios, de los bienes y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.

Deberá consignar el 25% del precio de salida del bien por el que se desee pujar, mediante cheque certificado, visado o conformado por el librado y a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se acompañará a la postura que se realice en sobre cerrado, o del 30% de dicho precio si la postura es verbal en el acto público de la celebración de la subasta.

Las subastas son organizadas por las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último