Málaga

Cierran temporalmente la noria del puerto hasta obtener la licencia de actividades

  • La instalación tenía una autorización de ocupación vigente hasta octubre y recién aprobada una autorización extraordinaria hasta que obtenga la concesión que le permita operar tres años más

Vista de la noria del puerto de Málaga. Vista de la noria del puerto de Málaga.

Vista de la noria del puerto de Málaga. / javier albiñana

La Autoridad Portuaria de Málaga decretó ayer la noria del puerto a la espera de que la empresa que gestiona esta intalación, Meredyt, entregue la licencia municipal de actividades que debe otorgarle el Ayuntamiento de Málaga. La noria de 70 metros del Muelle Heredia cuenta con una autorización extraordinaria del Consejo de Administración del puerto a la espera de que reciba la concesión administrativa para operar tres años más.

Así lo han confirmado fuentes del puerto y según ha publicado este martes la Revista El Observador. La noria de 70 metros del Muelle Heredia tenía vigente una autorización de ocupación hasta el mes de octubre y que ha expirado.

El organismo portuario activó el pasado 5 de octubre el mecanismo que le permitiría otorgar la concesión administrativa por un periodo de tres años, según queda recogido en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de octubre, en el que se confirma la apertura de un periodo de información pública por 20 días para que todos aquellos colectivos o individuos puedan presentar alegaciones relacionadas con la petición de concesión realizada por Mederyt.

La superficie objeto de concesión tiene una superficie de 2.001 metros cuadrados y se reclama para mantener en funcionamiento "la instalación de mirador panorámico (noria) y posterior uso por terceros". Una vez superado este periodo de información pública, así como contestadas las observaciones que haya, corresponderá al Consejo de la Administración del Puerto la toma de la decisión definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios