Una cita hípica frente al Mediterráneo

El Hipódromo de Mijas acogerá una serie de carreras ecuestres a partir de octubre cuyos premios suman más de 300.000 euros Dos tipos de programa se llevarán a cabo en este evento: Autumn Cup y Winter Cup

Una cita hípica frente al Mediterráneo

09 de octubre 2014 - 01:00

El entorno incomparable de la Costa del Sol acogerá a partir de octubre la primera serie de carreras hípicas celebrada en esta zona. Esta nueva apuesta añade al calendario dos nuevas rutas de concursos internacionales de salto englobados en Costa del Sol Equestrian Tour: Autumn Cup y Winter Cup.

En concreto, será en las instalaciones del Hipódromo de Mijas -situado en la Urbanización El Chaparral, en Mijas Costa, Málaga- donde los más de 500 caballos inscritos desde el 15 de septiembre competirán en esta ruta. La ubicación elegida es considerada como "privilegiada" al estar situada frente al Mediterráneo y tener "un clima inmejorable".

El hipódromo cuenta con unas magnificas instalaciones, entre las que destacan más de 300 boxes fijos, una clínica veterinaria, parking, pistas, gradas, bares, restaurantes, gimnasio y hotel dentro del mismo recinto. Además, para la competición, se construyeron seis pistas nuevas all weather entre las diseñadas para el ensayo como para las diferentes competiciones.

El evento cuenta con la aprobación de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y tiene como objetivo "convertirse en el centro de referencia para competición en los meses de invierno, al ofrecer nueve semanas de concursos entre los meses de octubre a marzo".

De esta forma, con el programa pretenden "atraer a jinetes de toda Europa ofreciéndoles no sólo unas grandes instalaciones para la competición sino la posibilidad de competir al aire libre con un clima único en Europa en los meses no estivales", a lo que se añade, además, la inmensa oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio que ofrece el entorno de la Costa de Sol.

La primera serie de carreras del Costa del Sol Equestrian Tour será el Autumn Cup, una cita de tres semanas -desde el 28 de octubre al 16 de noviembre- en la que se repartirán más de 300.000 euros en premios, entre ellos un gran premio especial Amazonas dotado en 1.000 euros o un premio especial al mejor jinete de GP que se llevará 3.000 euros.

En la misma serie se realizarán pruebas para caballos jóvenes -de cinco, seis o siete años-, Master Tour, Premium Tour y dos pruebas puntuales Ranking Fei cada semana. Por otro lado, el segundo programa de la ruta será el Winter Cup, celebrado del 27 de enero al 15 de marzo -durante seis semanas- con pruebas también para caballos jóvenes.

Para poder competir, los caballos tendrán que inscribirse en las federaciones nacionales correspondientes según su país de procedencia.

Las pruebas de esta cita hípica se realizarán en el hipódromo mijeño, que cuenta con una superficie de cerca de 400.000 metros cuadrados, una gran plaza de 15.000 metros cuadrados con vista directa a las pistas, así como gradas para 2.500 espectadores sentados.

Igualmente, dispone de dos pistas: una exterior de 1.700 metros de cuerda interna, compuesta de arena y fibra y otra interior de 1.600 metros de cuerda interna compuesta de arena. Ambas pistas tienen 25 metros de ancho y un sistema de iluminación.

Una cita hípica que tendrá lugar en un entorno incomparable para cuyo estreno todas las previsiones son favorables a menos de un mes para que se ponga en marcha su primer circuito de competición internacional que reunirá durante nueve semanas a participantes de toda Europa. Un evento para el que está ya todo preparado y en el que colaboran tanto entidades nacionales como internacionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último