Vámonos a hacer pascuas
Los padres del colegio Añoreta reclaman la liquidación de la empresa
Acordaron ayer movilizarse el martes durante la reunión que mantendrán progenitores y profesores con el juez mercantil
La primera decisión que ha adoptado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio privado Añoreta ha sido respaldar a los profesores del centro, accionistas minoritarios de la sociedad gestora de la escuela y enfrentados con los dos socios que poseen el 55% del capital social.
El AMPA se constituyó ayer formalmente en una asamblea masiva en la que los padres y madres acordaron tras un profuso debate acudir el próximo martes a la Ciudad de la Justicia coincidiendo con la reunión que mantendrá el magistrado sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 1, Alfredo Elías Mondéjar, con el comité de empresa y los padres para explicar la situación en la que actualmente se encuentra el concurso de acreedores que pesa sobre la empresa.
No se tratará propiamente de una concentración, sino de una "presentación", según explicó el presidente del AMPA, José Manuel Cabello. La idea es dejar patente la preocupación que cunde en la comunidad escolar sin generar conflictos en las dependencias judiciales. Tras esta "presentación" del martes, los padres están dispuestos a iniciar un calendario de movilizaciones.
Durante la asamblea, el presidente del AMPA explicó que, tras anularse la junta de acreedores que debía el jueves decidir la liquidación o no de la sociedad, contactó con los socios mayoritarios, Antonio Salcedo y Francisco Hernández, para hacerles llegar una oferta de compra conjunta de los profesores y la empresa Novasoft.
Se trataba de reactivar la oferta que ya hicieron en 2007, cuando ofrecieron 3,5 millones de euros por el centro, de ellos 1 millón al contado y 2,5 millones a pagar en siete años, además de asumir el pasivo. Entonces la negociación hizo aguas porque los accionistas mayoritarios requirieron un aval bancario por importe del capital aplazado, una condición que entonces no aceptaron pero que el jueves sí estaban dispuestos a asumir los docentes y Novasoft. Sin embargo, según José Manuel Cabello, no ha habido respuesta.
Los padres se mostraron partidarios de la liquidación de la sociedad, con las esperanzas puestas en que sean los 43 profesores y socios minoritarios, junto a Novasoft quienes asuman la titularidad del centro en una posterior subasta.
José Manuel Cabello precisó que prefieren esta "travesía del desierto" antes de que tomen las riendas del centro los socios mayoritarios a los que acusó de "una política de comunicación mala y alejada de los padres". Además, recalcó que se adhieren a la postura de los docentes porque comparten y están de acuerdo con "el programa educativo" desarrollado en el colegio.
El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, se dirigió ayer al AMPA para expresar su compromiso de "ofrecer una solución a los problemas", gesto que, según dijo, obedece exclusivamente a su condición de padre de alumnos del centro porque "si no fuera padre de este colegio no lo haría ni loco". Por eso, recalcó que está dispuesto a "dar un paso atrás" en el momento en que se lo pidan padres y profesores.
Barrionuevo incluso lanzó un envite a Cajamar, que con una deuda pendiente de cobro de 6 millones de euros es la principal acreedora del colegio, para que se una a los profesores para hacerse cargo del centro "y así se acaban los problemas".
No hay comentarios