Un autobús de la EMT colisiona con un turismo en el puente de Armiñán en Málaga

La conductora del coche tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Regional

El siniestro provocó daños en balaustrada y afectaciones al tráfico

Desprendimientos en la carretera que une San Pedro, en Marbella, y Ronda

El autobús y los dos turismos implicados

Un accidente ocurrido a primera hora de esta mañana en el puente de Armiñán, en la zona de La Goleta, ha provocado retenciones en el Centro de la capital. Un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha colisionado frontalmente con un turismo. El chófer, que circulaba en sentido contrario, hizo una maniobra indebida y acabó invadiendo el carril del vehículo, según la versión de la familia de la conductora de este último. En el siniestro también se ha visto implicado otro coche.

Pese a lo aparatoso del accidente, sólo una persona resultó herida, aunque de carácter leve. Se trata de una joven que viajaba en el turismo contra el que el autobús municipal chocó. La víctima ha tenido que ser trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Málaga. Su estado no reviste gravedad.

La colisión, ocurrida en plena hora punta de entrada a los colegios, según han informado fuentes municipales, ha causado daños en balaustrada del puente, que cruza el cauce del río Guadalmedina y que comunica el Centro histórico con las barriadas malagueñas de la Trinidad y Martiricos. Además, ha ocasionado afectaciones al tráfico, que ya está normalizado.

Tras salirse de la calzada, el primer vehículo perjudicado fracturó vallas protectoras del puente. Hasta el lugar acudieron sanitarios y agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, que se han ocupado de la investigación del suceso.

Daños sufridos en el puente de Armiñán
El accidente ha provocado afectaciones al tráfico / J. A. Navarro

Incidencias este lunes por las lluvias

La lluvia ha provocado esta madrugada “desprendimientos” en la carretera A-397, que conecta San Pedro Alcántara y Ronda, lo que ha obligado a cortar el “carril derecho” de la vía a la altura del punto kilométrico 28 en sentido a la ciudad del Tajo, donde los operarios trabajan en estos momentos para “limpiar la zona”, según han confirmado desde el Centro de Gestión del Tráfico en Marbella.

Los desprendimientos han se han producido alrededor de las 04:00 horas de este lunes, causando “daños materiales” en la vía, por lo que se ha cordado “el carril derecho en sentido Ronda en el punto kilométrico 28”, han señalado.

Según apuntaron desde el Centro de Gestión del Tráfico en Marbella, hasta el lugar se ha desplazado un “equipo de mantenimiento”, que trabaja desde las 06:00 horas aproximadamente para “limpiar la zona”.

Los desprendimientos en la carretera autonómica han generado así mismo “algo de retenciones de 1 kilómetro” entre las 07:30 y las 08:30 horas, aunque han puntualizado que “nada reseñable”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último