Los colores de Málaga
Existe una compañía dedicada al mercado crucerista que ha integrado los colores verde y púrpura en su marca; los mismos de la bandera de la ciudad
El puerto de Málaga tendrá una nueva línea de contenedores
Inmersos de lleno en la Feria malagueña de 2025, hoy comenzaré esta columna mencionando al pendón o bandera de Málaga. Ordenado este emblema por una Real Cédula de los Reyes Católicos de diciembre de 1495, curiosamente, los colores que componen esta enseña aparecen por primera vez reflejados de una forma oficial en un acta de marzo de 1509; un documento en el que se reseña que los colores del pendón de Málaga serán el verde y el pardillo. Atendiendo a esta información y añadiendo una descripción más detallada de la bandera, el emblema que representará a Málaga deberá ser un paño rectangular dividido verticalmente en dos partes iguales, una de color púrpura, la que corresponde al lado del asta, y otra de color verde en el lado batiente de la bandera, estando situado en el centro del mencionado paño el escudo de la ciudad.
Recordados estos históricos hechos y volviendo a los festejos malagueños de agosto, los colores verde y púrpura toman un muy especial protagonismo durante estos días estando presentes en casi todo lo que huela a Feria de Málaga.
Dicho esto, y ya inmerso en un tema marítimo, les diré que existe una compañía dedicada al mercado crucerista que ha integrado los colores verde y púrpura en su marca; los mismos de la bandera de Málaga. Creada en 2021, Ambassador Cruise Line es una empresa británica dedicada al mercado inglés; una naviera que efectuando salidas desde diferentes puertos del Reino Unido vende rutas especialmente destinadas a personas mayores de 50 años donde casi no existen los paquetes de vuelo más crucero tan habituales en la actualidad. Disponiendo de una flota de tres barcos comprados a otras navieras, la seña de identidad de estos buques pasa por sus chimeneas pintadas de púrpura y rematadas con una franja de color verde; una decoración que se repite a nivel de la línea de flotación y que también está presente en sus espacios interiores. Tras haber visitado el puerto malacitano los buques Ambience y Renaissance, el tercero de los hermanos de Ambassador Cruise Line que navega con el nombre Ambition llegará a las aguas malacitanas en diciembre de este año; una magnífica oportunidad para ver cómo este barco luce colores de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios