Última jornada de la Comic-Con Málaga: cierre caótico con Schwarzenegger
Las filas de asistentes este domingo superan todo lo visto hasta ahora
Del Hall M al altar: el gran sí quiero en el concurso de cosplay de la Cómic Con Málaga 2025
La última jornada de la Comic Con Málaga–San Diego 2025 ha arrancado, un día más, con un escenario que ya se ha convertido en protagonista indiscutible del evento, tanto que podrían cambiar las dos C’s de Cómic Con por ellas: las colas y colapsos. Aunque tras varios días de intensa actividad cabría esperar cierta normalización y organización, lo cierto es que este domingo las filas de asistentes superan todo lo visto hasta ahora y siguen siendo el centro de atención de todos por lo grandes que son y el tiempo que saben que van a a tener que estar en ellas para cualquier cosa que quieran hacer.
A menos de media hora de la llegada de Arnold Schwarzenegger, la expectación es máxima y los cuchicheos son los mismos que los días anteriores. El actor y exgobernador de California se perfila como la gran estrella del cierre, pero el espectáculo no está únicamente dentro de los pabellones, sino en las calles y accesos donde miles de aficionados esperan con más nervios que paciencia para poder entrar.
Las colas serpentean durante cientos de metros llenas de cosplayers, niños y adultos. El “remate final” de la Comic Con parece estar marcado más por la multitud que por los paneles, presentaciones o stands. Desde primeras horas de la mañana, se han registrado dificultades de acceso en las colas especiales para personas con movilidad reducida y aglomeraciones que han obligado, una vez más, a reorganizar a la gente y mantenerla dentro de las zonas delimitadas. El ambiente, aunque alegre y con entusiasmo, también refleja cierta tensión entre quienes temen no poder llegar a tiempo a los actos principales.
En el exterior, el ambiente es ensordecedor: miles de personas agolpadas, colas que no terminan nunca y un murmullo creciente de quejas y nervios. Todo contrasta con lo que se vive dentro de la Comic Con, donde aún se respira cierta calma en algunas zonas, no sin faltar aquellos que corren para conseguir piezas exclusivas que ya has volado. Entre pasillos amplios y vitrinas repletas de exclusivas estatuillas y figuras de colección, el silencio y la contemplación se imponen sobre el bullicio, como si fueran dos mundos opuestos coexistiendo a pocos metros de distancia separados por un cristal.
Se prevé que las colas se mantengan durante todo el día, un recordatorio de la extraordinaria atracción que ejerce un evento que llega por primera vez Malaga bajo el sello compartido con San Diego y prevee quedarse, con mejor organización esperemos, dos años más.
Con el calor del público, la impaciencia en los accesos y la llegada inminente de Schwarzenegger, el cierre de esta Comic Con apunta a ser tan memorable como caótico. Queda por ver si las colas se convertirán en anécdota pintoresca o en el principal reto a recordar de la edición 2025.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON