Última hora
Terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en Fuengirola

Condenada por ayudar a su novio a intentar matar al hermano de este en Málaga por una herencia

Se le impone una pena de 15 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque decreta la suspensión de la pena por un periodo de dos años si no vuelve a delinquir

Confirman la condena de 13 personas, dos guardias civiles, por introducir droga vía marítima y transportarla desde Málaga

Entrada de la Ciudad de la Justicia.

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga por ayudar a su novio a intentar acabar con la vida del hermano de este en un tiroteo en enero de 2002 en Málaga capital.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el Tribunal la condena a 15 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque decreta la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años, condicionada a que no vuelva a delinquir en el plazo indicado.

En los hechos probados se indica que el novio de la procesada, también acusado en el procedimiento pero ya fallecido, fue al domicilio de un conocido, donde había varias personas, entre ellas su hermano, al que se dirigió "con ánimo de causarle temor a consecuencia de una disputa por una herencia".

El ahora fallecido le dijo a su hermano: "Tengo 200 balas para matar a uno del barrio y me da igual pagar 20 años", tras lo que abandonó el lugar y se fue a su domicilio; aunque poco después volvió a esa misma calle con un arma larga, junto a su pareja, la procesada.

En un determinado momento llamó a su hermano para que bajase a hablar con él, pero al negarse, "con ánimo de atentar contra su vida y actuando de mutuo acuerdo con su novia (que le había proporcionado las balas)", apuntó a la ventana del salón y del cuarto de baño de la vivienda desde la que el hermano se asomó.

El acusado hizo 22 disparos contra el mismo que impactaron en el techo del salón y del cuarto del baño. El hermano y las personas que estaban dentro se tiraron al suelo y no fueron alcanzados.

La acusada durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición del Ministerio Público.

Su abogado defensor pidió la suspensión de la ejecución de la pena y el fiscal se mostró a favor, por lo que la Sala lo ha admitido con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último