Condenado a 7 años por violar a una joven, que lanzó al suelo en el interior de un portal en Málaga

La víctima volvía a su casa después de celebrar su compleaños e iba hablando por teléfono con un amigo

Familiares del matrimonio atacado con un pico en una vivienda de Alcaucín creen que el autor quería "asesinarlos para robar el coche"

Entrada de la Ciudad de la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a siete años de prisión a un hombre por violar a una joven que iba caminando por la calle después de darle un fuerte empujón por la espalda y lanzarla al suelo en el interior de un portal.

La joven regresaba a su domicilio después de celebrar su cumpleaños e iba hablando por teléfono con uno de los amigos con los que había estado en la celebración, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El TSJA ha desestimado el recurso presentado por el acusado, de 33 años y nacido en Túnez, contra la sentencia que dictó en primera instancia la Audiencia Provincial de Málaga.

La violación se produjo el 14 de mayo de 2023 cuando la víctima regresaba a su domicilio y no percibió que el acusado la seguía a corta distancia al ir hablando por teléfono con un amigo. La persona con la que iba hablando por teléfono alarmada por escuchar un golpe y no contestar la joven se dirigió rápidamente al domicilio de su amiga, donde ella les comunicó lo que acababa de suceder.

La víctima ha renunciado a cualquier indemnización que le pueda corresponder y el acusado además de la condena de prisión ha sido condenado a una pena de siete años de libertad vigilada a cumplir cuando termine la pena privativa de libertad.

También se le impone la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuídos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de siete años a cumplir tras la pena privativa de libertad.

Agresión sexual a la hermana de un amigo

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años en Málaga por presuntamente agredir sexualmente a la hermana de su amigo, de 18 años, cuando estaba dormida. El investigado ha sido detenido por los agentes después de que la víctima acudiera a un centro hospitalario para que le hicieran la correspondiente exploración médica, según han informado fuentes policiales.

La presunta agresión se produjo la noche del 12 de julio cuando un grupo de jóvenes salió de fiesta y de madrugada fueron a dormir a casa de los hermanos. Según ha relatado la víctima, cuando se despertó por la mañana tenía al presunto agresor encima. La joven pudo zafarse de la habitación y contar inmediatamente lo ocurrido a su hermano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último