Condenados a 21 años por secuestrar a una persona en Málaga y exigir un Bizum de 1.000 euros a sus hermanos
Lo retuvieron entre el 11 y el 14 de abril de 2022
Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina de 10 años en Málaga
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres personas a una pena global de 21 años de prisión por secuestrar a una persona, a la que golpearon y amenazaron de muerte durante su cautiverio, para exigir dinero, un Bizum de 1.000 euros, a los hermanos de la víctima por su liberación.
Los procesados han sido condenados por un delito de secuestro y lesiones leves y tendrán que abonar solidariamente en concepto de responsabilidad civil a la víctima con 3.300 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE. En los hechos probados se indica que los tres acusados actuaron de mutuo acuerdo y guiados por el ánimo de un ilícito beneficio.
Pidieron a los hermanos de la víctima un bizum de 1000 euros
El secuestro se produjo el 11 de abril de 2022 en Málaga y retuvieron a la víctima en el domicilio en el que vivía uno de los acusados y su padre, ambos encausados y condenados en este procedimiento. Exigieron para su liberación 1.000 euros a sus hermanos a través de varias llamadas en las que pidieron que el pago se hiciera por Bizum a un teléfono propiedad del tercer procesado.
Durante la privación de libertad, a la víctima se le ocasionaron diversas heridas en el cuerpo por los golpes que recibió. Tras las investigaciones policiales, los agentes lograron determinar el lugar donde estaba retenido y el 14 de abril fue liberado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). La liberación se consiguió sin pago alguno y se detuvo a los acusados tras la oportuna autorización judicial.
Cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina de 10 años en Málaga
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena global de cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente de su hija y dos amigas de esta cuando se quedaron a dormir en la vivienda familiar del acusado.
Los magistrados también condenan al procesado a la prohibición de acercarse a una distancia mínima de 500 metros y comunicar con las víctimas por cualquier medio durante cinco años y a libertad vigilada durante un periodo de cinco años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON