Un conductor multiplica por seis la tasa de alcohol al volante en Mijas
El individuo intentaba estacionar el vehículo en el arcén de la vía
Apuñalamiento en Mijas: un hombre le clava a otro un destornillador y lo deja malherido
La Guardia Civil investiga a un conductor de un turismo que fue localizado en la carretera A-7053, en el término municipal de Mijas, y al hacerle la prueba legalmente establecida sextuplicaba la tasa de alcoholemia.
El conductor fue localizado el pasado 9 de marzo por una patrulla en servicio de vigilancia de vías convencionales y los agentes observaron que estaba realizando maniobras erráticas e intentaba estacionar el vehículo en el arcén de la vía, según ha informado este jueves la Guardia Civil.
Los efectivos retiraron el vehículo de la calzada para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía y los agentes observaron que el conductor, un hombre de 58 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras someterlo a la prueba legalmente establecida, arrojó un resultado 1,65 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que supera en seis veces el resultado permitido. Por los hechos ya se instruyen diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial, remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Fuengirola.
Otro conductor que superaba en cinco veces la tasa de alcohol, atropella a un peatón
Hace unos meses, un conductor era también investigado por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, encontrándose implicado en un atropello a un peatón. En juicio rápido, ha sido condenado a ocho meses de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses, así como a una pena de cuatro meses y dos días de multa con una cuota diaria de diez euros y la responsabilidad civil correspondiente.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00. Una dotación fue requerida por la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para personarse en la gasolinera del Centro de Transporte de Mercancías, sita en calle Franz Liszt, porque se había producido un siniestro vial con atropello a peatón.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, un hombre de 34 años, que les manifestó que se encontraba delante de su vehículo hablando con unos amigos cuando fue atropellado por un furgón, ocasionándole una contusión en la rodilla. Estas afirmaciones fueron contrastadas por varios testigos del siniestro. Finalmente, el herido fue asistido por ambulancia en el lugar, aunque no requirió ser trasladado a centro sanitario.
Del mismo modo, los agentes identificaron y se entrevistaron con el conductor del vehículo implicado, pudiendo apreciarle signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, se le hizo saber que debía acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) para ser sometido a la prueba de alcoholemia, accediendo de forma voluntaria y arrojando un resultado positivo de 1,37 y 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Al conductor, al que no le constaban antecedentes por delito contra la seguridad vial, se le leyeron los derechos como investigado no detenido por la presunta autoría del mencionado delito contra la seguridad vial, siendo citado y finalmente condenado tras la celebración del juicio rápido.
El caso del conductor que conducía bebido y con una orden de detención
En el verano de 2024, la Policía Local de Málaga también detuvo a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes tras comprobar su identidad comprobaron que además al investigado le pesaba en vigor una orden de búsqueda y detención proveniente de un Juzgado de lo Penal de Murcia por apropiación indebida, según informó entonces la Policía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada