Málaga

Cómo construir una ciudad de cine

  • Un catedrático de Historia del Arte dice que Málaga necesitaría nuevos espacios

Comentarios 0

El catedrático de Historia del Arte Ángel Luis Hueso no cree que ninguna ciudad española pueda superar a París como escenario para películas. Siempre nos quedará París. La sentencia se utilizó también para titular, ayer, una de las conferencias impartidas en el seno del curso titulado Ciudades de cine. Su ponente defendió con rotundidad la fuerza expresiva de la capital gala, objeto de cientos de rodajes cinematográficos.

Según el profesor, ninguna ciudad española podría alcanzar "el empaque que tiene París". Sobre Málaga, Hueso dijo que el desarrollo de la ciudad y de toda su zona de influencia podría propiciar que los cineastas se fijaran más en ella, y puso el ejemplo de la ciudad de los rascacielos: "El Nueva York de Woody Allen es sólo un pedacito de la misma, centrado en la Quinta Avenida; pero está también la Nueva York del Central Park, o la Nueva York del Queens. Lo importante es que las ciudades no sean monolíticas y cuando Málaga supere eso, su imagen será rica", afirmó el experto.

En ese sentido, Hueso destacó al final la visión "íntima" que están ofreciendo sobre París nuevas películas como Amelie, que rompen con los reconocidos escenarios de la siempre ciudad del amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios