Otra consulta para la igualdad
El cabildo de la Esperanza vota hoy la incorporación o no de las mujeres a los varales En Cuaresma, la junta denegó a dos hermanas sacar al Nazareno Carlos López Armada será el nuevo hermano mayor


La archicofradía de la Esperanza convoca este sábado a sus hermanos para una doble consulta. Por un lado, a las 10:30, en primera convocatoria, se cita a los cofrades para someter a votación la incorporación o no de las mujeres a los varales de la corporación del Jueves Santo. Es un nuevo capítulo de un culebrón que empezó la pasada Cuaresma cuando dos hermanas esperancistas solicitaron ser portadoras de la imagen del Nazareno del Paso, titular cristífero de la cofradía perchelera. Por decisión del hermano mayor se convocó una junta de gobierno para tratar este tema y por mayoría de sus miembros se votó la negativa a que pudieran salir en el trono. Ahora se eleva a la votación del órgano máximo de decisión de una hermandad.
Por otro lado, al término de este cabildo, se procederá a la celebración de las elecciones. Sólo una candidatura concurre a estos comicios, la encabezada por Carlos López Armada como próximo hermano mayor y cuyo equipo queda conformado de la siguiente manera. Primer teniente hermano mayor, Alfredo Robles Tembour; segundo teniente hermano mayor; Javier Yáñez Bravo; secretario, Jesús Caballero Chaparro; tesorero, Lorenzo Luque Lampérez; fiscal, Carlos Ismael Álvarez Cazenave; albacea general, Tadeo Furest Durán y como vocal, Joaquín Jiménez González.
Este nuevo mandato viene marcado por una de las piezas claves de la junta anterior: la construcción del retablo para la basílica donde reciben culto los titulares. El pasado mes de mayo, el hasta ahora hermano mayor, Manuel Harras, presentaba su dimisión por "la poca atención prestada por parte del Obispado al proyecto". En su ausencia, tomó las riendas de la cofradía, el que fuera entonces primer teniente, Salvador García Morgado. A principios del mes de junio la cofradía recibió el beneplácito del Colegio de Consultores de la diócesis malagueña para "la ejecución del proyecto de retablo presentado, sin que quepa ulterior modificación del mismo, por el importe presupuestado". Esta comunicación viene a respaldar oficialmente la resolución tomada por el cabildo general de hermanos de la Archicofradía, que se celebró el 16 de enero de 2012, tras los estudios y deliberaciones realizadas durante el gobierno de Manuel Harras Polonio.
También te puede interesar
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE