Unas 20 consultas del Clínico se llevarán al Marítimo y a Barbarela por la reforma
Siete especialidades se repartirán en ambos centros para acometer los trabajos · El traslado durará unos ocho meses · Otra docena de consultas se reubicarán dentro del propio hospital durante ese tiempo
La reforma para modernizar el Clínico obligará a hacer algunas mudanzas temporales. Una veintena de consultas deberán repartirse entre el Marítimo y Barbarela, mientras que otra docena se reubicará dentro del propio hospital. Pero el mareo que pueda acarrear este traslado provisional que durará ocho meses tendrá una compensación: se ganarán unos 4.000 metros cuadrados para uso sanitario.
El traslado comenzará a finales del verano, cuando se inicie la reforma de la torre A . Las obras empiezan precisamente por la reforma del patio donde se ubican las más de 30 consultas que deberán mudarse. En Barbarela ya están amobladas las 12 salas que acogerán de forma temporal las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Otorrinolaringología (ORL). Al Marítimo se trasladarán media docena: las de Reumatología y otras de ORL. Neumología, Neurología, Medicina Interna, Digestivo y otra parte de ORL -que suman una decena- pasarán a la tercera planta del Clínico. Ginecología se trasladará al otro patio y otra consulta de Otorrinolaringología, a la segunda planta.
Después de los ocho meses de obras, las consultas volverán a su patio de siempre. Entonces los trabajos continuarán en las otras plantas. Cuando se acaben, a finales de 2010, habrá concluido la reforma integral del hospital, dado que la remodelación de la torre B ya se terminó hace más de dos años.
Al mismo tiempo que se realizan estas mejoras, el Clínico recibirá este año una fuerte inversión en equipamiento. Es inminente la incorporación de una segunda gammacámara para sustituir el aparato más antiguo y de un tomógrafo específico para Oftalmología. En un mes, también estará operativo el telemando digital de Barbarela, un equipamiento que se emplea para pruebas digestivas.
Unas obras se empiezan y otras se terminan. Las del dispositivo de Salud Mental de Carranque estarán listas en 15 días. Provisionalmente esa especialidad se ubica en el centro de salud de El Cónsul, pero volverá a su ubicación original.
1 Comentario