Málaga

Cinco contagios más en Málaga, sin relación con los brotes de coronavirus, que suman otros dos positivos

  • Se reparten entre el brote en el distrito Málaga y uno de los declarados en la comarca del Guadalhorce

  • La cifra de curados vuelve a crecer, con otras 15 personas que han superado el virus

Una persona, con mascarilla, esta mañana en la playa de La Malagueta. Una persona, con mascarilla, esta mañana en la playa de La Malagueta.

Una persona, con mascarilla, esta mañana en la playa de La Malagueta. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga cuenta en las últimas 24 horas cinco contagios más de coronavirus, sin relación con los brotes que siguen activos y que, a su vez, han sumado otros dos positivos.

Esos dos nuevos casos se reparten entre el brote en el distrito Málaga y uno de los declarados en la comarca del Guadalhorce. En el caso del de Málaga, no registraba nuevos contagios desde el día que fue detectado, el pasado domingo, con los siete primeros positivos. Por tanto, son ocho los contagiados en este foco, según los datos aportados este miércoles por la Junta de Andalucía.

El otro positivo nuevo a contabilizar en el balance diario de la Consejería de Salud se localiza en el primer brote que saltó en la zona del Guadalhorce, el hallado el pasado viernes 10 de julio, cuyo número de infectados asciende ya a 15 personas.

Este es, precisamente, el más numeroso de los brotes que actualmente siguen en fase de investigación en la provincia malagueña -después de haber superado satisfactoriamente el asociado a Cruz Roja-. No obstante, el incremento de positivos vinculado a este foco se está siendo muy leve, sin repuntes, después de un fin de semana más inestable en el que se detectaron ocho casos. Desde el lunes solo se han sumado dos contagios a su cómputo global.

En cuanto al otro brote en el Guadalhorce, se mantiene sin cambios una jornada más, con cinco casos positivos, los mismos que fueron descubiertos el primer día, según los datos aportados este miércoles por la Junta de Andalucía.

Por lo demás, continúa bajo control el foco declarado a raíz de la muerte de un hombre en la residencia de Ronda. El único positivo por coronavirus vinculado a este brote sigue siendo, precisamente, la persona fallecida.

En cuanto a las hospitalizaciones, el balance de este miércoles añade dos nuevos ingresos en la provincia de Málaga, aunque ninguno de ellos se ha producido en las UCI. Hay, además, otras 15 personas que han superado el virus, lo que sitúa la cifra total de curados en los 3.882.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios