Málaga

Los contagios por coronavirus siguen disparados en Málaga con 139 más en solo un día

Una playa en Málaga. Una playa en Málaga.

Una playa en Málaga. / Marilú Báez

La provincia de Málaga lleva ya varios días instalada por encima del centenar diario de contagios de coronavirus. El balance facilitado por la Consejería de Salud este sábado continúa esa curva ascendente, con 139 positivos más en solo un día.

La tendencia al alza es clara. En apenas diez días el número de personas contagiadas por Covid-19 se ha triplicado. Se ha pasado de en torno a 40 positivos diarios, a tener más de un centenar. Si se echa la vista un poco más atrás, hace justo un mes, el 15 de julio, se registraron solo cinco positivos y los brotes activos entonces eran tres (el último dato facilitado por la Junta respecto a brotes apuntaba a 36). 

Los 139 contagios de las últimas 24 horas suponen, además, un nuevo repunte respecto al día anterior (cuando se contabilizaron 113 casos más), lo que significa que la curva de crecimiento de la pandemia en Málaga no ha tocado techo. La costa occidental continúa siendo el distrito sanitario más afectado, allí, ninguno de sus municipios se libra del virus.

A nivel andaluz, solo Almería (con 159 positivos) supera a Málaga en casos confirmados en las últimas horas. Muy lejos se quedan Sevilla y Cádiz, las siguientes con mayor incidencia con 62 y 60 contagios, respectivamente. Con todo, las provincias de Málaga y Almería suman más de la mitad de los nuevos positivos de Andalucía (534).

La situación preocupa porque se trata de cifras que no se veían desde el mes de abril, cuando se estaba en pleno confinamiento. Si bien, la diferencia con respecto a los peores meses de la pandemia está en la menor presión asistencial que soportan los hospitales.

A pesar del acuciado aumento de contagios, los ingresos en hospitales se mantienen en cifras relativamente bajas. Así, en las últimas horas se suman cuatro nuevas hospitalizaciones. En total, hay 32 pacientes en centros sanitarios afectados por esta enfermedad, tres de ellos en la UCI.

La nota positiva del balance de este sábado es que no se ha registrado ningún fallecimiento en la última jornada en Málaga, tampoco hay víctimas mortales en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios