Los contenedores soterrados crean polémica ahora en Félix Sáenz

Vecinos y comerciantes iniciaron ayer una recogida de firmas contra su instalación · El Ayuntamiento seguirá adelante con las obras igual que hizo en la calle Larios

Recogida de firmas, ayer, en la Plaza de Félix Sáenz contra la instalación de contenedores soterrados en el citado enclave.
J. A. Navarro Arias / Málaga

23 de enero 2010 - 01:00

El Ayuntamiento continua con el plan de instalación de contenedores soterrados en el centro histórico y aunque se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo vecinal y de los comerciantes, algunas ubicaciones elegidas siguen generando malestar, ahora en la Plaza de Félix Sáenz, cuando todavía persiste la polémica de los de la calle Larios. Ayer la asociación de vecinos Centro Antiguo, la de comerciantes Centro Histórico y la gran mayoría de comercios de la citada plaza se movilizaron para intentar frenar las obras. La Policía les invitó a desistir de su objetivo pero mientras los obreros excavaban, realizaron una recogida de firmas que encontró buena acogida a pie de calle.

"Me ha sorprendido la actitud, hemos mantenido innumerables reuniones con personal del centro y hemos llegado a acuerdo con muchos de ellos. La ubicación no las ponemos caprichosamente, son los técnicos quienes determinan el sitio idóneo", afirmó ayer la concejal de Medio Ambiente, Araceli González, que confirmó que el Ayuntamiento seguirá adelante con las obras. Las personas que se movilizaron ayer en la Plaza de Félix Sáenz, sin embargo, ponen en entredicho el consenso del que habla la edil. "Hace varios meses que manifestamos en el área nuestra opinión sobre esta ubicación. Estamos hablando de una plaza abierta con mucho tránsito que quedará mutilada. Además, no se puede poner un contenedor delante de un edifico emblemático", dijo la presidenta de Centro Antiguo, María José Soria. En nombre de la asociación de comerciantes Centro Histórico, Angelines de Lorenzo-Cáceres, gerente del colectivo, también mostró su rechazo. Pero ayer lo más llamativo fue la respuesta espontánea de los comerciantes de la zona. Mostraron algunas pancartas de protesta, en una de ellas se podía leer el lema "Málaga capital europea de la incultura 2016", y la próxima semana continuarán la recogida de firmas.

La viceportavoz del grupo municipal socialista, Mariluz Reguero, también mostró su decepción y adelantó que también pondrán en marcha laguna iniciativa de protesta "porque no se puede consentir".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último