Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus: Denunciadas 16 personas en Málaga por organizar dos fiestas y un botellón durante el estado de alarma

  • Las sanciones se llevaron a cabo por parte de la Policía Local en tres operaciones diferentes en la capital durante la pasada madrugada

Policías en un control este viernes en Málaga capital. Policías en un control este viernes en Málaga capital.

Policías en un control este viernes en Málaga capital. / Javier Albiñana

Un total de 16 personas fueron denunciadas esta pasada madrugada en Málaga capital por organizar una fiesta y un botellón en pleno estado de alarma por el coronavirus. Las sanciones se llevaron a cabo por parte de la Policía Local en tres operaciones diferentes.

Por un lado, los agentes locales denunciaron a seis personas por incumplir el confinamiento al organizar una fiesta en una vivienda. En concreto, la celebración tenía lugar en un domicilio de calle Feijóo en la ciudad malagueña.

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de Twitter, los policías locales se personaron en el lugar sobre las 02.14 horas de la madrugada, alertados por una vecina, y comprobaron que cuatro de los participantes en la fiesta no tienen su domicilio en la vivienda.

Asimismo, también en la madrugada de este viernes, los agentes de la Policía Local sancionaron a un grupo de cuatro personas que se encontraban haciendo botellón en la vía pública, por tanto, también incumpliendo lo decretado en el estado de alarma establecido en todo el país. Estos hechos tuvieron lugar en la calle Doctor Jiménez Díaz.

Por último, otras seis personas fueron multadas también por incumplir el decreto de alarma al organizar una fiesta con música muy elevada en una vivienda de calle Mármoles. Los agentes intervinieron sobre las 04.38 horas. En estos casos, según ha señalado el Consistorio,, estas personas también estaban incumpliendo la ordenanza de convivencia, por los ruidos generados.

Según la información del Ayuntamiento de Málaga, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la Policía Local ha interpuesto un total de 1.378 denuncias por quebrantar la cuarentena. De media, estos datos, suponen poner unas 100 multas diarias. La mayoría, por saltarse el confinamiento en casa.

Además, los agentes han identificado hasta el momento a 10.470 personas. Asimismo, ascienden a 286 los vehículos interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios