Coronavirus Empresas rondeñas ponen en marcha el servicio a domicilio gratuito para sus clientes

  • Carnicerías, pescaderías, panaderías o restauración se han sumado a la iniciativa para facilitar la vida de las familias, en especial, de las personas mayores

Preparación de un menú de comida caliente para enviar a casa.

Preparación de un menú de comida caliente para enviar a casa. / Javier Flores (Ronda)

El confinamiento del coronavirus en las viviendas está haciendo mucho más complicado el día a día de las familias, en especial, en aquellas que cuentan con miembros de avanzada edad y que no disponen de personas que puedan realizarles tareas como la compra.

Ante estas circunstancias son diversas las empresas de Ronda que han puesto en marcha un nuevo servicio para hacerle más fácil el conseguir alimentos a estas personas, aunque en algunos casos el servicio a domicilio es gratuito para todos los clientes que lo soliciten, como es el caso de Arundaves, una empresa familiar dedicada a la venta de carne y productos elaborados en sus salas y listos solo para cocinarlos.

Trabajadora prepara uno de los pedidos recibidos Trabajadora prepara uno de los pedidos recibidos

Trabajadora prepara uno de los pedidos recibidos / Javier Flores (Ronda)

“El repartidor que tenemos para comercios, restaurantes y hoteles tiene ahora mucho menos trabajo con el cierre de la hostelería, por lo que decidimos poner en marcha este servicio a domicilio sin coste para que aquellos clientes que no quieran salir de casas no tengan que hacerlo, explica Antonio Valle.

Una idea que surgió principalmente pensando en su clientela de más edad pero a la que se han sumado familias que aunque no tendrían problemas para acudir a la compra han decidido guardar un confinamiento absoluto y evitar también salir para hacer la compra.

No son los únicos en la ciudad, ya que también hay panaderías que han puesto en marcha el servicio de entrega a domicilio y que han dado un paso más con la elaboración de picnic que llevan a las casas con comida lista para consumir, como es el caso de al confitería Daver.

También una empresa de cocina Rustic Experience puso el marcha un servicio de comida a domicilio para personas dependientes y que no puedan salir de casa.

En este caso han querido dar un paso más y preparar menús especialmente diseñados con alimentos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Un trabajo que realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Ronda para que las personas que reciban la comida esté justificada la asistencia. Además se emplean envases herméticos y se extreman las medidas de seguridad para proteger a estas personas especialmente vulnerables en esta situación de crisis sanitaria.

Además, según explica Miguel Herrera, responsable de la empresa, también preparan comida para las fuerzas de seguridad si es necesario prestar este servicio para aquellos agentes que estén desarrollando las labores de control.

De momento ya son varias las personas dependientes que han comenzado a recibir estos menús especiales que están conformados por comida caliente.

También se han sumado a esta iniciativa pescaderías, por lo que en estos casos es posible hacer la compra en sus tiendas de referencia sin salir de casa.

En otros casos, como en La Tienda de Antonio, los clientes hacen los pedidos de comida preparada vía mensajes, solicitando la comida que quieren reservar y la hora para su recogida, evitando de este modo el tener que hacer colas y así estar el menor tiempo posible andando por las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios