Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Jimera de Líbar no cobrará el alquiler a dos restaurantes y un hotel

Ayuntamiento de Jimera de Líbar Ayuntamiento de Jimera de Líbar

Ayuntamiento de Jimera de Líbar / Javier Flores (Jimera de Líbar)

Los pequeños municipios, a pesar de sus escasos recursos, están realizando numerosas iniciativas para tratar de hacer más llevadero a sus pequeñas empresas la difícil situación económica que se deriva de la crisis sanitaria que les obliga a mantener cerrados sus establecimientos. Aplazamientos de impuestos o prorrogación del pago de los mismos han sido algunas de las medidas tomadas.

Ahora, Jimera de Líbar, uno de los pequeños pueblos de la Serranía de Ronda, que tiene en la actividad turística una de las fuentes de ingresos más importantes, tomó la decisión de no cobrar el alquiler a los dos restaurantes y el hotel que ocupan locales municipales.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Lobo, explicó que “de momento no les vamos a cobrar el alquiler durante los meses de marzo y abril, es nuestra forma de poder ayudarles en estos momentos tan complicados”.

Un "pequeño grano de arena"

El regidor apuntó a que era la forma del Consistorio de poder aportar un “pequeño grano de arena” para ayudar a estos emprendedores del municipio que en estos momentos tienen que mantener cerrados sus negocios por orden del Gobierno central.

El Consistorio también decretó homenajear a todas las víctimas de la pandemia en España y que las banderas se coloquen a media asta en los edificios oficiales.

En el caso de Málaga capital, el alcalde, Francisco de la Torre, ha liberado a 1.500 bares de pagar la tasa de terraza. El plan anunciado por el regidor exime también a los mercadillos y a los puestos de los mercados cerrada. Con ello, el Consistorio dejará de ingresar del orden de 800.000 euros al mes

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios