Málaga

Coronavirus: Málaga registra 55 contagiados más, que se elevan ya a 235

Una mujer camina con mascarilla este domingo por la Alameda Principal. Una mujer camina con mascarilla este domingo por la Alameda Principal.

Una mujer camina con mascarilla este domingo por la Alameda Principal. / Marilú Báez (Málaga)

Del domingo al lunes hay 55 nuevos pacientes contagiados de coronavirus en la provincia. La cifra eleva a 235 el total de casos confirmados y a cinco los fallecidos desde que comenzó la pandemia. Según los datos de la Junta, aportados a su vez por el Ministerio de Salud, la nueva víctima mortal es una mujer de 82 años con patología previa. Málaga sigue siendo la provincia andaluza con más infectados: 235 de 554 a los que asciende el total en la comunidad autónoma. 

Asimismo, cabe recordar que un hombre de 21 años que dio positivo por ha fallecido en Málaga. y es la primera víctima mortal joven. Era entrenador en el equipo malagueño de fútbol base Atlético Portada Alta.  En este caso tenía una patología previa por lo que estaba entre las personas que son, junto con los mayores, más vulnerables. 

Málaga, la que más positivos concentra en Andalucía

Según han precisado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, la ciudad de Málaga es, con 108 positivos, la que más casos concentra. No obstante, Aguirre precisó que mientras la semana pasada la provincia acaparaba el 70% de todos los contagiados de Andalucía, en la actualidad suma el 42,42% por lo que en términos proporcionales va bajando. "Málaga se porta bien, pero es donde hay más presión asistencial", señaló el consejero.   

Desde que entró el coronavirus en la provincia han fallecido cinco personas. Un paciente de 70 años en el Hospital Vhitas Xanit Internacional de Benalmádena, otro de 82 en Quirónsalud Málaga, uno de 71 en el Clínico, otro de 89 en el Costa del Sol y, la última, la mujer de 82 años. 

Fuentes sanitarias confirmaron a Malaga Hoy también este lunes el fallecimiento el domingo de un joven de 21 años en el Hospital Regional, a causa de una leucemia que también dio positivo en coronavirus. Sin embargo, las estadísticas oficiales no recogen su caso. También el presidente del club Atlético Portada Alta en el que entrenaba, Pepe Bueno, señaló que en su caso se juntaron "el coronavirus y una cosa mala". 

Según los datos oficiales, en Andalucía hay siete fallecidos. Los cinco casos de Málaga -entre los que ni el Ministerio ni la Consejería incluyen el de este joven- y dos de Jaén. De los 235 contagiados, hay 85 ingresados en plantas de hospitales, 13 en UCI y 132 en aislamiento domiciliario, 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios