Málaga

Coronavirus: Málaga suma 18 curados y mantiene estables los brotes con 112 casos

  • Quedan 13 personas hospitalizadas en la provincia y por segundo día consecutivo no hay pacientes ingresados en las UCI

El rastreo de casos se extiende al albergue de Carranque, espacio donde la ONG aloja a refugiados. El rastreo de casos se extiende al albergue de Carranque, espacio donde la ONG aloja a refugiados.

El rastreo de casos se extiende al albergue de Carranque, espacio donde la ONG aloja a refugiados. / Javier Albiñana

La evolución del coronavirus en Málaga se mantiene estable, "totalmente controlada", según la Junta de Andalucía, con los dos brotes detectados hasta el momento en la provincia sin nuevos positivos. Entre ambos focos, el localizado en Casabermeja y el asociado a Cruz Roja en la capital, suman 112 casos. La única novedad de la jornada de este jueves está en la cifra de dados de alta, que cuenta 18 curados más, lo que eleva el dato a 3.632 en total.

En concreto, el parte general diario no refleja ningún positivo PCR nuevo en la provincia, ni tampoco hospitalizaciones. En concreto, quedan 13 personas con esta enfermedad en los hospitales, uno menos que ayer. Además, por segundo día consecutivo no hay pacientes ingresados en las UCI y, un día más, tampoco hay que lamentar fallecimientos por coronavirus en la provincia, donde 287 personas han perdido la vida víctimas del Covid.

Con relación a los brotes, el que afecta al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en Málaga capital, permanece con 105 contagios, aunque la Consejería de Salud mantiene de momento abierta la investigación para rastrear a las personas con las que los contagiados hayan podido estar en contacto y llevar a cabo las pruebas oportunas.

El otro foco de la provincia, el detectado de Casabermeja, sigue también igual, después de que este miércoles fuese dado por controlado por la Junta, con siete positivos. Sí ha contabilizado un nuevo contagio el de Granada capital (28 casos ya), el brote que según Salud está relacionado con el del municipio malagueño y cuyo origen se sitúa en una reunión familiar con personas de ambas provincias.

En relación con este brote, el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha insistido este jueves en el peligro de esas reuniones y contactos familiares. "Es una realidad, desde que se abrió el confinamiento cualquiera puede llevar el virus de forma asintomática o con síntomas", ha señalado, haciendo hincapié en que, al menos, quiénes tengan síntomas eviten tener contacto con otras personas y avisen a las autoridades sanitarias para realizar el test oportuno. "Quédate en casa, llama a tu médico, haz la cuarentena bien y evitaremos que se difunda el virus".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios