Málaga

El coronavirus deja en Málaga cinco muertes más y 465 nuevos contagios

  • Los fallecidos a causa del Covid-19 ya ascienden a 530 desde el comienzo de la pandemia

  • Un total de 34 personas tuvieron que ser ingresadas en las últimas horas, pero la presión se mantiene con 381 hospitalizaciones 

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Urgencias del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La de este miércoles vuelve a ser una jornada con fallecidos a causa del coronavirus. Cinco personas han perdido la vida por los efectos de la enfermedad, que ya se ha cobrado 530 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, 39 de ellas en los primeros días de noviembre. Aún así, el registro del día es inferior a las 13 muertes de ayer, máximo alcanzado en esta segunda ola. 

En un solo mes han fallecido más de cien personas en la provincia, lo que supone un 20% del total de decesos. El 12 de octubre había registrados 424 óbitos y este 11 de noviembre ya se cuentan 530. Tampoco ha sido un buen día para Andalucía, que ayer registró su máximo con 95 muertes en un solo día. En las últimas horas han fallecido 62 personas. Sevilla con 20 muertes y Jaén con 15 son las provincias más afectadas. 

En cuanto al número de positivos, también aumentan en la provincia. En el último balance publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han registrado 465 nuevos contagios. Desde el 1 de noviembre se han diagnosticado a través de PCR y test de antígenos un total de 4.100 casos en la provincia de Málaga. De esta forma, se ha pasado de los 23.660 de hace once días a laos 27.763 de este miércoles. 

De estos, 34 personas han requerido su ingreso hospitalario en las últimas horas. Sin embargo, entre los fallecimientos y las altas, la presión asistencial se mantiene con 381 personas hopitalizadas actualmente, solo una más que ayer. Eso sí, desde primeros de mes hasta hoy son 133 más los pacientes con Covid atendidos en los centros sanitarios de la provincia. También se han producido dos ingresos más en la UCI desde este martes. 

En Andalucía se sigue estando en el máximo de la presión asistencial soportada hasta el momento en esta crisis sanitaria. Aunque hay una persona menos que en el balance del día anterior, son 3.477 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 483 se encuentran en UCI.

Sevilla con 890 pacientes ingresados y Granada con 879 son las provincias más afectadas, ambas tienen más de un centenar de enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos. La tercera en Andalucía vuelve a ser Málaga, a la que le sigue Jaén con 363 hospitalizaciones. 

Por otra parte, los curados continúan creciendo, aunque no en la misma proporción que los infectados. En este caso son 209 personas más, lo que hace que el número total ascienda a 17.417 desde el inicio de la pandemia. 

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Parra Grossi de Ronda hay 38 casos, 29 residentes y 9 trabajadores, y en la Residencia Hijas de Jesús de Málaga se ha declarado un foco con 10 casos confirmados (8 residentes y 2 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios